LA OTRA CARA DE LA MODA ES REVELADA EN “HOUSE OF Z”

El sábado 22 de Abril se estrenó en el Tribeca Film Festival un documental sobre el diseñador de moda estadounidense Zac Posen, pero este documental no es solamente interesante para aquellos que pertenecen o desean pertenecer a la industria de la moda, es una historia de vida sobre una persona que ha experimentado caer desde la cima y volver a escalar hasta arriba.

Lo que inició como un especial para televisión sobre el proceso creativo de Posen se convirtió en un largometraje que tiene como objetivo mostrar las dos facetas del mundo de la moda y la vida de uno de sus protagonistas, “no todo es todo pasarelas, labiales y vestidos cola de sirena, la moda tiene un lado oscuro”. Sandy Chronopoulos la directora del documental explica “Él se catapultó al estrellato con 21 años de edad y atravesó la maquinaria de la industria”

Zac Posen tuvo el perfecto inició como diseñador de moda, fue pasante durante tres años en el Costume Institute del museo metropolitano de Nueva York, a los 18 años ingresó en la prestigiosa escuela de modas Central Saint Martins, pero luego de que uno de sus vestidos recibiera la atención de New Yorker, el diseñador regresó a Nueva York dónde su carrera despegó

El documental muestra la relación de Zac con su hermana mayor Alexandra y su madre quienes trabajaron con el diseñador desde los inicios de su marca y que luego de varias diferencias dejaron de trabajar junto con él. Creo que si vas a hacer una película hoy, especialmente sobre el proceso creativo, entonces tienes que contar una historia honesta expreso Posen que también añadió que su familia está contenta con el documental. La filmación de la película funciono como un proceso curativo para la relación familiar herida que definitivamente necesitó el reconocimiento y la reparación. “Eso es algo que valoro, y agradeceré a Sandy por el resto de mi vida, va más allá de mi carrera en la moda, más allá del documental”, finalizó.

La modelo Karen Elson quién conoce al diseñador desde que eran adolescentes confiesa que el amor y el compromiso de Posen con su trabajo son cualidades que demostraba desde joven, en palabras de Elson “él siempre estaba cosiendo, siempre creando”. Chronopoulos considera que es importante reconocer que Zac siempre comprendió que él debía ser la imagen de su propia marca y que su evolución personal como su evolución como creativo es algo inseparable, la directora explica que Posen siempre mostraba esa imagen llamativa, glamorosa y carismática, siempre usando trajes de tres piezas pero en el proceso de filmación logró conocer al maravilloso hombre detrás de la cortina de lentejuelas y eso es lo que logra el nuevo documental “House of Z”.

Comentarios

comentarios