HA FALLECIDO EL DISEÑADOR DE MODAS HUBERT DE GIVENCHY

Este 12 de marzo amanece de luto el mundo de la moda al perder a otro grande de las pasarelas, Hubert de Givenchy, el hombre que le dio vida a la marca que hoy lleva su nombre y que por siempre será recordado como un creador de tendencias y elegancia desde que decidió fundar su firma en 1952. La noticia fue confirmada por la casa, quienes aseguraron que este diseñador perdió la vida el pasado sábado 10 de marzo.

Te puede interesar: 
Esto fue la mejor de la Semana de la Moda de Alta Costura

Givenchy ha sido reconocida a lo largo de la historia por vestir a grandes de la industria del entretenimiento como  Grace Kelly, Jackie Kennedy, Jane Fonda, la Duquesa de Windsor y, por supuesto, Audrey Hepburn. Es una de las maison reconocidas como moda de alta costura y que hasta el día de hoy han ocupado un prestigioso lugar, por sus cortes sobrios y su combinación entre lo contemporáneo y lo clásico, siempre haciendo propuestas innovadoras que hoy están a cargo de la diseñadora Clare Waight, quien es la primera mujer frente a esta casa.

Hubert fue un hombre reconocido por su buen gusto, y su capacidad de hacer siluetas fuertes y con clase, características por las que cientos de mujeres de la alta sociedad francesa lo buscaron como inspiración para su estilo. Este hombre siempre trató de evolucionar con el paso de los años hasta que en 1988 decidió vender su firma al grupo LVMH. Desde entonces, nombres de la talla de John Galliano, Alexander McQueen y Riccardo Tisci han llevado la dirección creativa de la misma. Sin embargo el mundo de la moda o olvida sus aportes, su crecimiento ni su nombre, el que por siempre quedará en las páginas de la historia fashionista del mundo.

Te puede interesar:
Givenchy en la lista de los bolsos más icónicos de la moda

“Soy feliz porque tengo el trabajo con el que soñaba de niño”

Hubert de Givenchy

Comentarios

comentarios