GUCCI VACACIONA EN FLORENCIA ESTE 2018

La llegada de Alessandro Michele como director creativo de Gucci, no sólo ha significado un refrescamiento de imagen para la casa de moda italiana, los gustos e ideas del diseñador siempre tienen aires optimistas y futuristas, no de una forma automatizada sino de una sociedad evolucionada, para él la igualdad de géneros no es una batalla por la cual luchar, sino una victoria alcanzada y para ese ideal es que diseña.

Para su colección Resort 2018, Florencia fue la ciudad electa para mostrar lo nuevo de Gucci, y que elección tan adecuada la de ir a uno de los tesoros europeos que alberga piezas de arte invaluables y perfectas, en donde la casa de modas fue fundada como una marroquinería en 1921, para resaltar la verdadera cualidad que Michele ve en la moda, una forma de Arte y está atravesando su propio renacimiento.

Las colecciones del diseñador romano son incategorizables, como ya acostumbra sus desfiles son una especie de viaje psicodélico que mezcla colores brillantes, estampados de extremo detalle y telas que van desde las más pesadas hasta las más vaporosas sin ignorar lentejuelas y brocados, ya que los nuevos clientes de Gucci no necesitan más que un sentido del estilo propio y personalidades llamativas para ser definidos.

Piezas extraordinarias e inolvidables como los turbantes con print de piel de leopardo, bufandas de cabeza, bandeaux de lana y lentes de sol vibrantes paseaban entre el corredor secreto de los Medicis del Palazzo Pitti. Gucci fusiono algo que parece imposible de imaginar, mezclar la elegancia del estilo renacentista de los Siglos XIV y XV con la libertad estilística de las décadas de los Sesentas y Setentas, diseñando piezas que individualmente se adaptan a diferentes estilos.

Uno de los elementos de hilación de esta colección fueron accesorios para el cabello, unas diademas doradas exquisitamente moldeados que podían ser confundidas con algunas de  las esculturas que están en la ciudad italiana. Todo como parte del nuevo slogan representa la intención de Michele “Guccify Yourself” invitando a que se unan a su realidad de exceso y glamour.

 

Comentarios

comentarios