Francisco Costa e Italo Zucchelli abandonan Calvin Klein

La industria de la moda sigue exigiendo cambios. Hoy es el turno de Calvin Klein. Sus antiguos directores creativos Francisco Costa (colección femenina) e Italo Zucchelli (colección masculina) abandonan la famosa casa de moda debido a los nuevos rumbos que en ella se plantean.

Francisco Costa 1

De acuerdo al comunicado oficial, se trata de una nueva estrategia global que busca la unificación de todas las marcas de la empresa bajo una misma visión creativa. Steve Shiffman explica que “esta estrategia es el comienzo de un nuevo capítulo en el legado de Calvin Klein desde que se retirara el Sr. Klein (…) Me gustaría dar las gracias a Franciso e Italo por su compromiso inquebrantable con la firma y sus logros en la última década. Ambos han contribuido enormemente a hacer de Calvin Klein un líder mundial en la industria de la moda, y lo han hecho con dedicación, concentración y creatividad”.

Pero la gran pregunta es… ¿quién podrá sustituirlos? Todo apunta a Raf Simons, director creativo de Dior hasta octubre de 2015, quien desempeñó de manera excepcional las colecciones femeninas y masculinas de la mencionada maison. Pero nada es seguro.

Italo Zuccheli

Toda industria necesita evolucionar y estos cambios que han azotado a la moda servirán para innovar y refrescar las marcas que se han visto afectadas, entre ellas Dior, Lanvin y ahora Calvin Klein.

Comentarios

comentarios