FALLECE MODELO DE 14 AÑOS TRAS DESFILAR POR 13 HORAS

Vlada Dzyuba, modelo rusa de 14 años que trabajaba en China, se desplomó después de un desfile de 13 horas. A partir de este momento la joven entró en coma y dos días después falleció. Las autoridades pertinentes están investigando el caso y las condiciones de trabajo que se sometía la menor de edad.

Te puede interesar:
LONDRES REALIZARÁ EXPOSICIÓN CON LOS OBJETOS DE PRINCE

Según The Siberian Times, la joven tenía un contrato de tres meses en China en el que especificaba que solo podía trabajar tres horas a la semana. Sin duda, no fueron las horas en las que la menor de edad desempeñaba su trabajo. “Nadie esperaba que esto pudiera llevar a estas consecuencias. Ahora estamos recogiendo lo que hemos sembrado” afirma Elvira Zaitseva, responsable de la agencia de modelos Perm en la que trabajaba Vlada.

En muchos países se prohíbe hacer trabajar a modelos menores de 18 años. Además, hay un acta de protección de menores que fue presentada en 2015. En esta acta recomiendan no contratar a modelos menores de 16 años. Pero, evidentemente, esta normativa no aplica en China en donde efectivamente las condiciones laborares de las modelos menores de edad no son humanas.

Te puede interesar:
KEVIN SPACEY TRAS SER ACUSADO DE ACOSO SEXUAL SE DECLARA GAY

Comentarios

comentarios