¡EL OTOÑO ESTÁ AQUÍ Y ESTOS SON LOS COLORES QUE VEREMOS!

 

.- Por: Michelle Santos Uzcategui

www.michelleuz.com

@michelleuz

La verdad es que al mundo de la moda le encanta adelantarse y predecir. Tanto como para que las tendencias de la temporada se dicten seis meses antes. No obstante, esto hace que corramos el riesgo de olvidar con rapidez y pasar la página. Una semana de la moda tras otra hace que el fashion month se vaya a la velocidad de la luz y al final tenemos que hacer esfuerzos para rememorar qué pasó. Porque si otra cosa tiene la industria, es mala memoria.

Septiembre ya está aquí y las tendencias de la temporada/otoño invierno están llegando. ¿Recuerdas todo lo que viste en las semanas de la moda este febrero? Seguramente antes de que empieces a pensar sobre ello ya todo estará en boga y tendremos que poner la vista en lo que vendrá para primavera/verano 2018.

Para que las tendencias no nos dejen atrás e irnos por lo seguro, vamos a recordar algunos de los colores que Pantone decidió, a partir de la New York Fashion Week y London Fashion Week, para este otoño/invierno 2017.

ROJO (Tonos Grenadine y Flame Scarlet)

 

El Grenadine un poco más hacia el naranja y el Flame Scarlet más hacia la intensidad del color de la sangre. Pero ambos llenos de vitalidad y energía.

ROSADO (Tonos Ballet Slipper y Primrose Pink)

Desde que fue el color del año, el Primrose Pink no quiere salir de las tendencias. De hecho, hasta un poco antes ya el rosado estaba siendo recurrente en el mundo de la moda. Esta temporada lo acompañará el Ballet Slipper que evoca esa tonalidad de las clásicas zapatillas de ballet.

AZUL (Tonos Navy Peony, Marina y Bluebel)

El azul es un color invernal y frío por excelencia y esta temporada no se podría esperar más de él. Ambas semanas de la moda tomadas como referencia para el veredicto, arrojaron el navy peony como uno de los colores más frecuentes en las tendencias de esta temporada. Es un color clásico e intenso que, para los que no lo ven como el nuevo negro, se ha convertido en su mejor pareja de baile y acompañante.

Además, estarán el casi pastel Bluebell y el más veraniego Marina para darle un toque vibrante y vivaz a los azules.

GRIS (Tono Neutral gray)

Con la llegada del clásico plaid de los años 70, también vendrá la propagación del gris neutro en la moda. Si hay algún color que combine con absolutamente todo (además del blanco y del negro) es el neutral gray que rinde todo el honor del mundo a su título.

MARRÓN (Tono Otter)

 

Aunque la moda había dejado olvidado al color marrón, esta temporada pretende un revival. El tono ideal es hacia el tierra, para que se mezcle muy bien con las hojas que caerán y luego contraste perfectamente con la nieve.

Comentarios

comentarios