La New York Fashion Week le tocó despedir a otro de sus anfitriones, esta vez al diseñador Alexander Wang quien ha decidido cancelar su desfile de otoño-invierno 2018/2019 previsto para dentro de poco más de quince días y presentarlo en junio. Primero fue el momento de see-now-buy-now, luego las fusiones entre womenswear y menswear, y por último Rodarte y Proenza Schouler que han dejado NYFW.
Te puede interesar
▪ ¡A LA CÁRCEL CON ALEXANDER WANG!
La decisión del diseñador viene a partir de la rapidez con la que se mueve el mercado de la moda, asegura que los fanáticos no están dispuestos a esperar mínimo seis meses para obtener la prendas más impactantes de las pasarelas. En la nueva modalidad las prendas de Alexander Wang llegarán a las tiendas cada mes, unificando las pre-colecciones y colecciones en una sola presentación.
El primer pensamiento que surje al saber que febrero en Nueva York no entra en los planes del diseñador es pensar que se traslada a París. Como sucedió con Proenza Schouler o Rodarte, pero si bien estas firmas se trasladaron a Europa para realizar los desfiles en el marco de la Alta Costura, Wang simplemente va a cambiar las fechas para acercarse al universo de las pre-colecciones.
De este modo, una suerte de híbrido estaría surgiendo: es un acercamiento al see now, buy now sin llegar a entregarse plenamente con la corriente de inmediatez, dejando unos meses de margen entre la presentación de la propuesta y la venta y consumo real.