CON GLAMOUR Y ESTILO CERRÓ COLOMBIAMODA 2017

El último día de Colombiamoda 2017 dejó una muestra de la creatividad y la cultura del hermano país; dejó ver un poco de la historia y las raíces que envuelve a quienes viven las tradiciones colombianas; y todo esto fue gracias a la exponencial tarea de decenas de diseñadores que dedicaron cada pieza al aire inspirativo de Colombia.

La pasarela de cierre estuvo de la mano de Chevrolet con la diseñadora María Elena Villamil, quien presentó una colección inspirada en la corriente artística del impresionismo, desarrollando piezas cómodas y atemporales. La colección lleva por nombre “Mujeres en el jardín”, y en ella se resalta la silueta de la mujer con el toque femenino, delicado y romántico, sin descuidar la versatilidad en la vida de la mujer de hoy.

NonStop Moda a la colombiana nos trajo una pasarela de la mano de Airavata Swimwear con una colección de trajes de baño inspirada en el universo, las galaxias y los cuerpos celestes, por lo que colores neón como el rosado, el morado y el azul se hicieron sentir en las piezas; igualmente tonos neutros como el negro y el azul marino; así como el uso de lentejuelas y brillo.

Por otra parte la diseñadora Alexandra Bueno presentó su colección “Palma pa´l Alma”, inspirada en los recuerdos tropicales de su infancia, por lo que utilizó materiales orgánicos y naturales como el algodón, el lino y el denim. Esta diseñadora colombiana construyó piezas clásicas, básicas e indispensables para cualquier guardarropa femenino.

La pasarela de Atelier Crump, redefinió el clásico suit, en su colección “Nostalgia de la Luz” inspirada en un juego visual entre la luz, la sombra, el agua y las flores. La diseñadora Diana Crump eligió telas con efectos de transparencia, sedas, algodones, satines y crepés, ideales para la confección de vestidos vaporosos y con movimiento propios para el aire y el calor tropical de Colombia. La piezas de joyería estuvieron a cargo de Aysha Bilgrami y el calzado de la marca Carlota.

Terminó la tarde con la pasarela de Joy Staz, quienes se dedican a la fabricación y comercialización de jeans, por lo que culminaron con un show lleno de diversión, juventud y música, que vibro al ritmo de Karol G. Sobresalieron apliques y diversos lavados  en cada una de las piezas de la colección. Portuguese Shoes por otro lado, presentó una selección de calzado femenino y masculino con estilos deportivos, casuales y formales.

Sin duda alguna la moda colombiana año a año se reúne para resaltar no solo la cultura nacional, sino también para resaltar la feminidad y la sensualidad de silueta latina y de las mujeres que buscan piezas que le den estilo y comodidad, propias de la mujer empoderada de Latinoamérica.

Comentarios

comentarios