COLOMBIA BRILLA CON LA SEMANA DE LA MODA

Empezó la semana de la moda en Colombia y ya está dando de qué hablar, el evento que celebra su vigésima séptima edición, empezó el lunes 25 y culminará el jueves 28 de julio. Se estará realizando en la ciudad de Medellín. Este es uno de los eventos más importantes que se celebran en Latinoamérica, se espera que recaudará más de $340 millones de dólares durante los días de duración.

semana de la moda colombia 6

La pasarela del diseñador colombiano Jorge Duque, fue inspirada en lo retro, en la moda e los 60´s y 70´s, y su desfile fue el encargado de abrir la semana más fashionista. En medio de los barriles de madera de la Fábrica de Licores Antioquia, las modelos lucieron los espectaculares diseños, desde vestidos, pantalones, bargas, entre otras piezas confeccionadas con telas brillantes, con estampados y diversas texturas.

semana de la moda colombia 8

Recordamos que Duque fue el primer diseñador en ganar la versión latinoamericana del famoso show “Project Runway“, y esto fue lo que dijo sobre su interesante y colorida colección, “Es una propuesta heterogénea, en donde predominan las flores, especialmente las rosas, y colores como negro, rosado, baby blue y los metalizados”.

semana de la moda colombia 11

Además del tema un tanto psicodélico, también le dio el toque circense al espectáculo con árboles de algodón de azúcar y globos de helio, incluso puso tango como música de fondo para amenizar la velada, “El tango considero que ha sido un profundo influenciador de la cultura latinoamericana y fue mi fuente de inspiración luego de visitar la Casa del Tango, en Medellín”.

semana de la moda colombia 2
semana de la moda colombia 3

semana de la moda colombia 5

semana de la moda colombia 4

semana de la moda colombia 10

semana de la moda colombia 9

semana de la moda colombia 7

 

Comentarios

comentarios