CHANEL PRESENTÓ SU NUEVA COLECCIÓN MÉTIERS D’ART 2017-2018

Nuevamente Chanel ha dado un nuevo aporte al mundo de la moda pues ha presentado su nueva colección Métiers d’Art 2017-2018 en la que se enaltece el trabajo de ciento de artesanos que embellecen cada una de las prendas. Fue realizado en el puerto de Hamburgo y presenta una nueva propuesta inspirada en el estilo marinero.

Te puede interesar:
Esto fue lo mejor de la semana de la moda Primavera-Verano 2018 en París 

Cientos de bordadores, sombrereros, plumajeros y de artesanos del calzado desbordaron sus conocimientos en esta nueva colección femenina, glamurosa y elegante. La sobriedad de los colores como el blanco, azul marino y negro fueron los protagonistas de esta nueva presentación, y dieron ese toque neutro y sofisticado.

Este año Karl Lagerfeld quiso combinar sus raíces con la esencia parisina de la marca y generar un estilo clásico pero apegado a las tendencias y al dinamismo diarios de las personas, eso sí: sin dejar de ser lujosos. Las rayas, los coulottes, las chaquetas cruzadas de dos botones, las boinas y los jerseys fueron de las prendas protagonistas durante toda la pasarela.

Los trajes siempre han sido parte esencial de la marca, y esta colección no debía ser la excepción, bien sea con falda o pantalón, con detalles  monocromáticos, a rayas o con el estampado característico de esta casa de modas; esta pieza infaltable tuvo su espacio dentro de Métiers d’Art 2017-2018.

El violonchelista Oliver Coates, quien combinó la tensión de la música clásica con el latido de la electrónica hizo de este desfile un completo paseo entre lo contemporáneo y toda la historia que encierra esta gran casa de modas parísina que desde 1910 ha recopilado una esencia inigualable en toda esta industria.

Los hombres y los niños también tuvieron un lugar en esta colección con atuendos completamente monocromáticos pero con texturas muy artesanales como lo son los tejidos. Trasladaron a la boinas como un accesorio también en tendencia para los hombres y desarrollaron pantalones con botas anchas para crear conexión con los looks diseñados para las mujeres.

Esta colección es la presentación anual que muestra todo el trabajo que hay detrás de esta maison, y que expone la conexión que hay entre la imaginación y la creatividad con la realidad de cada pieza, algo que resalta todo el trabajo que hay no solo en Chanel, sino en lo que es la industria de la moda; que año a año aporta creatividad, diversión y elegancia al mundo.

Te puede interesar:
▪5 marcas de lujo que apuestan por los bolsos para hombres

Comentarios

comentarios