Anna Sui nos presenta su mundo

Por primera vez en la historia una diseñadora estadounidense mostrará una retrospectiva de su trabajo en el Reino Unido, la homenajeada este viernes será la fabulosa Anna Sui en el Fashion and Textile Museum de Londres, la exhibición vendrá acompañada por una publicación que llevará el mismo nombre de la exposición “The World of Anna Sui”. Luego de 25 años dedicada a la industria de la moda, no sorprende que esta diseñadora sea la elegida para esta nueva exposición de la cual se espera atraer a un público más joven.

Esta retrospectiva tendrá un ambiente inspirador, optimista, divertido y ecléctico, su propósito es una celebración dice comenta Sui, quién explica haber trabajado al lado del curador encargado Dennis Nothdruf, se espera lograr una experiencia emocional, que el espectador no solo vea sin que viva y sienta la misma pasión que demuestran los más de 125 atuendos, que fueron delicadamente seleccionados para demostrar las diferentes formas en las que la diseñadora ha experimentado con su visión.

“Anna Sui es una de las diseñadoras estadounidenses más importantes e influyentes de los últimos veinticinco años”, recalca Celia Joicey, la directora del Fashion and Textile Museum. “Estamos encantados de ser el primer museo en el Reino Unido para ofrecer una exposición retrospectiva de un diseñador de moda de Estados Unidos, Sui es una mujer inspiradora cuyos diseños abarcan la historia de la cultura pop estadounidense y los movimientos de arte popular y por lo tanto ofrecen una fascinante manera de explorar la identidad nacional a través de la moda y de los textiles”.

Las colecciones de Anna son lecciones magistrales en el arte de convertirse. Y eso es lo que resalta su cualidad de americana frente a su imponente transatlanticismo, con su amor por los Rolling Stones, Biba, Aubrey Beardsley y todos los otros artistas, aristócratas y personalidades elegantes y decadentes, cuyos espíritus permanecen en su pasarela durante décadas. Sui cumplió con su misión de conocer al mayor número posible de personas, reconoce que lo que más ama de su trabajo es el investigar, rescatar elementos que han sido olvidados y resucitarlos para crear nuevas texturas y estampados.

Tim Blanks el autor de “The Worl of Anna Sui” la llama más que una grandiosa diseñadora americana, la soñadora americana y es que esta hija de inmigrantes de China, experimento en vida propia el seguir a una fantasía hasta la fascinante Ciudad de Nueva York y convertir ese sueño en realidad.

Comentarios

comentarios