Alexander Wang acusa a Philipp Plein de plagio

El diseñador Alexander Wang publicó en su cuenta de Instagram un vídeo en el cual compara su colección cápsula con H&M en el 2014 con la colección del diseñador Philipp Plein para su línea masculina Plein Sport, presentada en Milán en enero de este año.

alexander-wang-x-hm-models

El ex-director creativo de Balenciaga coloco la frase “¿Puedo copiar tu tarea? Sí, pero cámbiala un poco” y un vídeo en donde se ven lado a lado los desfiles y las similitudes entre ambos.

🤔

A post shared by Alex Wang (@alexwangny) on

Las similitudes van más allá de la estética athleisure. Para presentar su colección masculina Plein simulaba una pista de carreras parecida a la de Wang que tenía carriles blancos y números de marcación en cada uno. Al igual que Wang, Plein también contrató artistas para el show. Ambos diseñadores aprovecharon a los acróbatas para saltar alrededor de un conjunto cubierto de cajas en todas las creaciones negras.

La directora de comunicaciones de la marca Jennifer Leppla aseguró: “las colecciones y el desfile siempre nacen de un concepto en la cabeza del Sr. Plein, las imágenes son desarrolladas por el equipo. Copiar el diseño de otro desfile de moda no es simplemente el proceso utilizado en Philipp Plein”

philipp-1

No es la primera vez que al diseñador se le acusa de plagio, en el 2015 Hyein Seo lo acusó de copiar una estola de piel con la palabra “Warrior” estampada en ella.

 

Comentarios

comentarios