AIMER GIL: ACCESORIOS QUE CUENTAN HISTORIAS

Este orfebre valenciano es un apasionado de la vida, de sus colores, sus historias y sus estructuras; siendo todo esto la inspiración para sus piezas; las cuales poco a poco han ido tomando una gran posición en la moda latinoamericana, aunque no todos hayan escuchado de él.

Te puedo interesar:
Emily Bardaji: una maracucha que piensa en la practicidad de los bolsos

Aimer Gil es un joven que ha aprendido a combinar el diseño con la historia, pues su intención es agregar un concepto a cada una de sus piezas, y precisamente es de toda esta idea que fluye su creatividad para crear hermoso zarcillos. Aprendió y desarrolló desde muy pequeño técnicas  de orfebrería, y a pesar de estudiar ingeniería civil, ha logrado unir su pasión por los dos mundos en una sola pieza.

Este valenciano ha confesado que sus piezas son su pasión, y que intenta poner en cada una toda su creatividad y sus energías; pues sus colecciones siempre han tenido un concepto que él intenta hacer conectar son quienes ven su trabajo. Tiene una larga trayectoria, pues ha logrado dar pasos agigantados en el mundo de la moda,

Si primera colección cápsula fue dedicada a los mándalas y a todo lo que encierra la teoría que los rodea; le encanta jugar con los colores, con las texturas y las formas. Además es un diseñador que se inspira en la cultura y la historia; es emocionante para el contar cosas a través de sus piezas; y por eso ha usado a Frida Kahlo y a la cultura Maya como base para sus zarcillos.

Como una mujer mística, divertida y atrevida describe Aimer que es quien luce una de sus piezas, algo que no es muy difícil encontrar en Venezuela ni en el resto de nuestro continente. Este valenciano ha sabido dejar el nombre de nuestro país en alto y ha encontrado la manera de llegar lejos con sus multicoleres, sus combinaciones de texturas y sus piezas que cuentan historias.

Te puede interesar:
¡Carteras para mamá! 5 diseñadores venezolanos que debes conocer

Comentarios

comentarios