8 TENDENCIAS DE LOS 90 QUE REGRESARON

Es de conocimiento común que la moda es un fenómeno cultural cíclico, con una década o dos de diferencia las tendencias se reinventan y regresan con más presencia que nunca, las tendencias de los noventas están realizando su primer comeback, aquí te presentamos las más importantes

Chockers: aunque en la adaptación de Disney en 1950 de Cenicienta, en donde la princesa lo utilizaba delicadamente en el baile real, en los años noventa tenía una apariencia más casual y relajada, en su regreso el accesorio se convirtió en un must-have que complementa cualquier atuendo con mucho glamour.

Overalls: aunque ya no se estila llevarlos oversize, esta pieza representa la comodidad a la perfección no busca verse desprolijo pero si muy effortless, según cortes y entalles puede evocar look de festivales o representar la elegancia parisina.

Velvet: esta tela increíblemente tersa que para algunos es sinónimos de lujo, adorna vestido chaquetas y hasta accesorios, su cualidad de brillante y delicada la convierten en un elemento protagónico.

Birkenstocks: esta tendencia que se predice en las pasarelas desde 2016 da una pelea justa en el mundo de la zapatería, estas sandalias que no complacen las necesidades y aspiraciones estéticas de muchos, se presenta como una de las tendencias más fuertes que adoptamos de los noventa.

Lipstick Marrón: lo vemos en la alfombra roja y en los blogs de moda, los labios marrón regresaron para quedarse, aunque algunas sean más temerosas y no se atrevan a utilizar este tono no convencional, tiene una amplia gama que permite ir desde el más nude hasta al más atrevido.

Denim on Denim: no nos referimos a Britney y Justin en los American Music Awards, una mezcla armoniosa entre piezas hechas de jean es simple y lindo, respetando las líneas y sin mezclar texturas o estampados de este material.

Slip Dresses: Elvira Hancock será recordada como uno de los personajes más glamorosos en la historia del cine y una de las cosas que catapultó al personaje de Michelle Pfeiffer  como un ícono de la moda fueron los slip dresses, vestidos de satín con tiritas como mangas imitando los negligee son sugerentes sin caer en la vulgaridad.

 

Botas de Combate: las botas son el calzado que reina en las temperaturas más bajas y las botas de combate son perfectas para las más rebeldes que buscan looks más punks y grunge.

Comentarios

comentarios