8 CONSEJOS PARA TENER ÉXITO EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

 

@Radamas

Director creativo de World Swimsuits

Como lo dije en el artículo pasado, la moda va a pasos agigantados. Son tantas cosas que no te da tiempo para hablar de todo lo que está en boga. Mi tarea es darte los tips y recomendaciones para usar todo lo que está in. Tomando esto en cuenta, el tema de hoy en Prêt-a-Porter es cómo vestirte para una entrevista de trabajo y recomendaciones que te darán ese puesto que tanto anhelas.

Te puede interesar:
¿QUÉ COLOR DE ROPA USAR SEGÚN TU TONO DE PIEL?

Son 8 las recomendaciones para que tengas éxito en esa cita laboral gracias a tu outfit. Muchos piensan que ir a una entrevista de trabajo es ir presentarse y responder lo que te pregunten o tener una buena hoja de vida pero no, todo va a depender de ti mismo, de tu ritual de belleza y de tu look acertado y, claro, como te manejes.

  1. LOS TONOS SUEVES SON LA MEJOR OPCIÓN

Escógelos siempre, asi como los neutros como el Blanco, gris, azul o negro. Ellos le darán a tu look seguridad, seriedad y sobriedad. Si usas blanco o negro los zapatos deben ser siempre negros, eso sí, procura que estén impecables. Si tu vestuario es de color azul o gris te recomiendo calzado color tabaco o marrón.

  1. LUCE IMPECABLE

El cabello, uñas de las manos y la barba, siempre deben estar impecables. Si eres de cabello largo, usa gel o cera, péinalo siempre hacia atrás, igual manera para los cabellos cortos. Si tienes piercing, anillos, cadenas o accesorios muy llamativos elimínalos; solo tu reloj, tantos elementos encima podría ser motivo de distracción.

  1. EVITA AROMAS AGRESIVOS

No uses un perfume muy fuerte, puedes dar una mala impresión. Trata de usar aquellos de notas sutiles y cítricos.

  1. RESPETO ANTE TODO

Nunca saludes con un beso en la mejilla. Si es mujer, ya que es de mala educación, siempre dar la mano de una manera segura y sin llegar apretarla mucho. Nunca tutees a la persona que te entrevista al menos que la persona te lo permita.

  1. SEGURIDAD Y HUMILDAD

Procura siempre hablar pausado, responder exclusivamente lo que te pregunten y yoismo guárdalo por un momento.

  1. EVITA EXHIBIR LOS TATUAJES

Si tienes algún tatuaje escóndelo o maquíllalo. Sabemos que los tatuajes están en un punto álgido pero muchas empresas no lo ven bien.

  1. HONESTIDAD ANTE TODO

Nunca pongas información falsa, podría ser fatal.

  1. EDUCACIÓN NO INCLUYE EL CELULAR

Apágalo. Estar pendiente del teléfono puede dar la impresión que no estás interesado en la conversación o en el trabajo. Dile a las personas importantes que estarás ocupado en ese momento.

Te puede interesar:
■ KERLY RUIZ, ESTILO SOBRIO CON ACTITUD

Las entrevistas de trabajo siempre serán un escenario de inseguridades y de “¿qué hago? ¿qué digo?”, pero evalúa tus capacidades en función a la empresa a la que irás y confía en ti y en tus aptitudes.

Comentarios

comentarios