7 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE LA MET GALA 2018

La MET Gala es uno de los eventos más importantes en la industria de la moda, pues aunque su contenido es totalmente privado, la alfombra roja es seguida por cientos de personas al rededor del mundo. Esto se debe no solo a la cantidad de celebridades que se pasean por ella  año tras año, sino también porque su temática, que es distinta cada año, siempre pone un reto para las grandes casas de diseñadores y su creatividad. La de este 2018 ya tiene fecha y por eso te contaremos 7 cosas que debes saber antes de que se de este gran evento.

Te puede interesar:
MET gala 2018: ¿Moda y religión?

Fotografía: Time Magazine

1. La famosa gala del Museo Metropolitano de Nueva York, conocida como la MET, se celebra cada año, el primer lunes del mes de mayo. Para este 2018 se ha pautado el 7 del mes que viene.

2. Cada año se presenta una temática distinta, que debe guiar el atuendo de cada una de las celebridades e invitados que pasan por esta alfombra roja. Hace un tiempo se reveló que este año la vestimenta estará inspirada en “Cuerpos celestes: la moda y la imaginación católica”.

3. Muchas casas de moda presentaron en sus pasarelas de Fashion Weeks algunos atuendos inspirados en esta temática, dando un paso adelantado para ser elegidos para esta gala, y entre ella esta Dolce & Gabbana, Chanel y Valentino.

4. En la edición de este 2018 habrán grandes personajes siendo presentadores del evento, en los que destacan nombres como Amal Clooney, Rihanna y Donatella Versace.

Fotografía: Time Magazine

5. El departamento de moda del MET, llamado Costome Institute, mostrará en la exposición más de 150 piezas; en el que se dará muestra del podesoro vínculo histórico que existe entre el catolicismo y la moda.

6. Apesar de que será reveada los primeros días de mayo ante cientos de celebridades e invitados especiales, esta exposición estará a abierta al público a partir del 10 de mayo hasta el 8 de octubre de este 2018.

7. El museo recibió del Vaticano al rededor de 50 piezas para esta exposición. Algunas son provenientes de la Capilla Sixtina y fueron utilizadas por Papas, Cardenales y miembros del alto rango en la iglesia católica entre el siglo XVIII y hoy. Entre esas piezas se cuenta con  túnicas papales, piezas de joyería, tiaras y otros tesoros eclesiásticos.

Lo cierto es que todos estamos a la espera de esta gran gala, pues queremos saber cuales serán las propuestas de los grandes diseñadores para conjugar a la moda y la religión católica en una sola pieza. Muchos aseguran que tanto celebridades como marcas llevan meses en planificación y confección de lo que usarán para esta tan esperada fecha, ahora solo nos queda esperar.

 

Comentarios

comentarios