5 TENDENCIAS DE MODA QUE LE DEBEMOS A CHANEL

 

.- Michelle Santos Uzcategui

www.michelleuz.com

@michelleuz

Primero que todo, se debe destacar que Mademoiselle Chanel no solamente hizo grandes aportes a la moda, sino al mundo femenino y su revolución en general. Las mujeres le deben grandes logros. Gracias a su constante lucha por la liberación del cuerpo femenino y por la posición de la mujer en la sociedad, consiguieron no solo tener ropa más cómoda y minimalista, sino un mejor papel entre las diferencias de género.

Coco Chanel derrumbó muchos parámetros sociales establecidos como el hecho de ligar la elegancia con la clase social, el tabú de la sexualidad femenina, entre otros prejuicios más. Su famosa frase de la moda se va y el estilo prevalece aún resuena en la cabeza de todo el mundo. Al igual que su vida libre en la que tuvo muchos amantes y nunca se casó.

COCO CHANEL: LA REVOLUCIÓN DE LA MODA

En el terreno de la moda y, específicamente en el del vestuario, el mundo le debe 5 logros bastante especiales.

EL LOOK ANDRÓGINO O TOMBOY. ES DECIR, MEZCLAR EL ARMARIO MASCULINO CON EL FEMENINO

Antes de ella, las mujeres vestían grandes vestidos ornamentados, dignos del estilo barroco, y eran víctimas de la cárcel del corsé. Chanel adaptó las piezas masculinas al cuerpo femenino y consiguió conquistar a esas mujeres que estaban cansadas de la producción en sus vestuarios.

EL TRAJE DE SASTRE O SU FAMOSO TWEED. LA ROPA PARA LA MUJER TRABAJADORA… LAS PRIMERAS WORKING GIRLS

Es menester tener presente la época en la que esta diseñadora comenzó y formalizó su camino en la moda. Los cambios políticos, económicos y sociales también marcaron pauta en sus diseños. Con la llegada de la época laboral para las mujeres, Chanel propuso el famoso traje de sastre tweed, similar al masculino, que complacía las demandas de comodidad de las féminas de la época.

LA CADENA EN LOS BOLSOS DE MANO

Muchas personas subestiman este logro. Poner una cadena al bolso de mano para poderlo colgar parece inofensivo hasta que se recuerda que así nació el icónico Chanel 2.55. Uno de los bolsos más deseados de la historia.

FRASES INOLVIDABLES DE COCO CHANEL

LOS TACONES MEDIOS O ZAPATOS PLANOS

En pro de la comodidad de la mujer y comenzar a tejer lo que conocemos como un estilo particularmente francés, Mademoiselle Chanel fue una de las precursoras de los zapatos bajos para trabajar o movilizarse. Sin mencionar que el famoso zapato bicolor también se le atribuye a esta diseñadora.

EL NEGRO COMO SÍMBOLO DE ELEGANCIA Y EL FAMOSO LITTLE BLACK DRESS

Aunque se podría decir que en la popularización del Little Black Dress compite con Givenchy y su famoso diseño para Breakfast at Tiffany’s, El famoso vestidito negro de Chanel fue creado en 1926 y la película está fechada en los 60s. Por otro lado, el color negro había sido símbolo de la nobleza muchos años antes, pero para la época de Coco se le asociaba con el luto y la vestimenta de las viudas. Ella fue la que lo convirtió en lo que hoy es.

Comentarios

comentarios