5 LECCIONES DE ESTILO DE LA LEGENDARIA JACKIE O

Son pocas las figuras que, sin ser parte del mundo de la moda, se han convertido en íconos imborrables. Figuras como Lady Di, Grace Kelly, Ava Gardner, Marlene Dietrich o Audrey Hepburn forman parte de las mujeres que han marcado para siempre el mundo del glamour con sus legendarios aportes. Una de esas figuras, inmortales y siempre presente, es Jacqueline Kennedy Onassis, recordada por ser la esposa del ex presidente Jhon F. Kennedy. Jackie O, como se le conoce, nos dejó grandes lecciones de moda y hoy traemos estas 5 para ti.

LOS PAÑUELOS EN LA CABEZA

Si algo popularizó Jackie O fueron las mascadas, o pañuelos para la cabeza, lo cuales eran uno de sus accesorios predilectos. Los popularizó tanto que ella es recordada por imponer este estilo.

JACKIE 1

LENTES OVERSIZED

Jackie nos demostró que los grandes lentes pueden lucir chic si sabe llevar el outfit adecuado. Cuando pasó a ser Jackie Onassis comenzó a usar más este tipo de gafas de sol, tanto, que lo convirtió en una de sus insignias.

JACKIE 2

SOMBREROS PILLBOX PARA LUCIR CHIC

Solía utilizar frecuentemente este tipo de sombreros, y nos demostró que lucen bien. Es un complemento que da distinción y sobriedad, un accesorio indispensable si se quería lucir formal y a la moda.

JACKIE 3

MANGA CORTA PARA DÍAS CALUROSOS

Parte de su legado es la sencillez, y se reflejaba en sus múltiples salidas al público cuando vestía de forma casual, usaba prendas de manga corta que le daban un aire juvenil y fresco. Un consejo que hasta nuestros días sigue siendo acertado.

JACKIE 4

GUANTES PARA OCASIONES ESPECIALES Y COLORES LISOS

En su rol de primera dama necesitó de un símbolo de distinción, y se apoyó en los colores lisos y los guantes para construir esa imagen de sofisticación que la caracterizó durante su vida y que siendo parte de su imagen. Los guantes bien llevados y los colores planos, libres de excesos de estampados y vestidos artificiosos, suelen ser una combinación ideal para eventos formales. Recuerda, en la moda, menos es más y Jackie O nos supo enseñar esta máxima para nuestro provecho.

JACKIE 5

Comentarios

comentarios