10 MUJERES QUE HAN INFLUIDO EN EL MUNDO DE LA MODA

El mundo de la moda esta lleno de mujeres poderosas, fuertes y creativas; cualidades que han dejado huella en esta industria y que han hecho que muchas se destaquen por su influencia y por lo que han enseñado a lo largo de la historia. Aunque la lista es demasiado larga te dejaremos un breve resumen de 10 mujeres que han dado grandes aportes a este universo por su estilo, sus diseños y su forma de expresar lo que perciben de la realidad que nos rodea a todos.

Te puede interesar:
Razones por las que amamos ser mujer

Gabrielle Chanel

Una mujer que sin duda alguna revolucionó al mundo de la moda con sus diseños, tanto que es la única diseñadora que figura en la lista de personas más influyentes durante el siglo XX. Nació en Francia en 1883 y fundó su marca personal bajo el sello de Coco Chanel en 1910. Generó impacto en la industria por sus propuesta femeninas y sensuales, sus faldas más cortas de lo acostumbrado y por la manera en que estableció enmarcar la figura de la mujer.

Su influencia radica principalmente en ayudar al mundo a comprender la importancia de la industria de la moda en el mundo y su desarrollo, pues luego de la Segunda Guerra Mundial, Coco junto a otros diseñadores, dieron su aporte económico desde su espacio para recuperar a Francia. Su aporte siempre será reconocido, pues fue una activista incansable del empoderamiento femenino.

 

Diane Von Furstenberg

La afamada diseñadora europea, directora creativa de la marca DVF, es una de las mujeres que ha marcado pauta en el mundo de la moda, pues es la creadora de los atemporales y clásicos vestidos cruzados.

Fue parte de la realeza al contraer matrimonio con Egon von Fürstenberg, hijo mayor de un príncipe alemán en 1969, aunque se divorciaron a los tres años de casados y luego de eso Diane perdió el titulo de princesa que le fue conferido. Sin embargo nunca se rindió y cumplió su sueño de ser diseñadora de modas al fundar su marca en 1972.

Esta diseñadora fue reconocida en la industria por crear diseños que combinaban lo clásico y lo controversial de la moda femenina e imponer nuevas tendencias, un poco más sensuales de lo esperado para la época pero elegantes e imponentes.

 

Naomi Campbell

Nacida en 1970 en la ciudad de Londres, esta súper modelo de los años 90, hizo su debut en 1989 en un video musical de Bob Marley y luego en el mismo año apareció en la portada de la revista Vogue impactando la industria de la moda por el color de su piel y su belleza.

Así sucesivamente se fue haciendo aún más presente en este mundo y cada vez más diseñadores la buscaban para lucir sus modelos. Actualmente es una de las figuras públicas más influyentes en las campañas de la lucha contra el VIH y la discriminación.

Hasta el día de hoy esta mujer ha sido la modelo afroamericana más influyente en el mundo y aún continúa desfilando para grandes marcas como Versace.

 

Miucchia Prada

 

Esta italiana de 69 años se ha encargado de la marca de moda Prada, la cual le fue heredada de su abuelo Mario Prada, desde 1978.

Ha sido reconocida en la industria por su forma de percibir la moda y por dar cada días un paso más hacia los diseños unisex, siempre ha sido defensora de la igualdad y el empoderamiento femenino, ya que es especializada en ciencias políticas; por lo que ha encontrado en la moda una forma de expresar igualdad y respeto entre sexos.

Ha sido una de las mujeres más influyentes en cuanto a relacionar moda con responsabilidad social, pues desde hace varios años ha establecido varias fundaciones y casas establecidas para ayudar a los mas necesitados además de tener algunos programas en los que se ayuda con la causa ambiental.

 

Anna Wintour

Esta británica es conocida por muchos en la industria de la moda, no solo por ser la inspiración para la película “El diablo viste de Prada” sino porque es la editora de una de las revistas más importantes: Vogue; puesto que ocupa desde 19888.

Es considerada un icono en la industria, pues ha sabido trasladar a la llamada “biblia de la moda” a las distintas épocas y hacerla progresar junto con la sociedad haciendo una verdadera referencia en este mundo. Ha descubierto una gran cantidad de modelos, escritores y fotógrafos que hoy han hecho carrera en la moda gracias a su apoyo y su reconocimiento.

 

María Grazia Chiuri

La mujer que le dio un nuevo aire a la casa de modas Dior. Esta italiana es la primera mujer en ponerse al frente de esta marca y hoy es reconocida por dar un vuelco total a sus diseños.

María ha dado propuestas mucho más controversiales, con conceptos de lucha por los derechos femeninos; y muestra de ello fue la pasarela otoño-invierno 2018/19 en la Semana de la Moda de París, donde cubrió todo el escenario con carteles de revistas y prensa sobre el feminismo.

Esta mujer tiene una gran carrera en el mundo de la moda pues anteriormente trabajo con grandes firmas como Fendi y Valentino; ahora es reconocida por buscar en la moda y en las pasarelas la forma de abogar por el empoderamiento femenino y por hacer de los diseños un arte que expresa fuerza y decisión en las mujeres de hoy.

 

Kate Moss

Desde que Calvin Klein la eligió como modelo para una campaña en 1992 esta mujer no ha dejado de pisar fuerte en la industria de la moda. Fue considerada por la revista Forbes como una de las mujeres más influyentes en el mundo, pues su sencillez y su forma de transmitir sentimientos para las campañas de moda y otras marcas le dieron sin duda un sello personas que hasta el día de hoy es reconocido.

No solamente se fue una de las modelos más jóvenes en la industria para finales de los años 90, pues solo tenía 16 años cuando comenzó a trabajar; por esta razón propuso maneras distintas de llevar campañas. Además ha trabajado en diferentes proyectos para ayudar a la fundación Comic Relief, la cual se encarga de reunir recursos para ayudar con la desnutrición en África, específicamente en Etiopía.

 

Donatella Versace

Esta mujer levantó una marca y un nombre luego de perder a su hermano, y quien fuera la cabeza de la casa de modas Versace.

Su reinterpretación de la moda revolucionó totalmente la industria, pues no es un secreto que siempre trabajó de la mano con su hermano Gianni; por lo que fue influyente en la propuesta de esta marca que reinterpretó la sensualidad y la elegancia de la mujeres para la época.

Hoy en día Donatella ha mantenido la esencia de Versace, continuando con esa línea de alta costura que combina cortes muy ceñidos al cuerpo femenino con elementos que aportan elegancia y minimalismo.

 

Tyra Banks

Fue una de las modelos más influyentes en los años 90, tanto que fue la primera modelo afroamericana en posar para la revista Sports Illustrated.

El interés de las marcas en trabajar con ella vino por la fisionomía de su cuerpo, la cual era totalmente distinta a la de las modelos del momentos, pues fue una de las pioneras en imponer las curvas en las pasarelas de moda; tanto que desfiló por varios años con Victoria’s Secret.

Se retiró del mundo del modelaje en el año 2005 pero empredió una carrera como empresaria, presentadora y escritora. Es reconocida por ser una de las primeras modelos que difundió el mensaje de “aceptar los distintos cuerpos” y que propuso una industria mucho más amplia e incluyente.

 

Carolina Herrera

Esta diseñadora ha llevado el nombre de Latioamérica en alto, pues ha llevado sus diseños clásicos y elegantes a las pasarelas más grandes del mundo, como a la Semana de la Moda de Nueva York.

Esta venezolana ha sabido imponer las camisas blancas de botones en la moda femenina y las propuso para quedarse, siendo uno de los pasos más fuertes en esta tendencia que poco a poco se ha hecho de las más fuertes: los cortes masculinos.

Aunque ha anunciado su retiro de la dirección de su firma, Carolina Herrera es una mujer decidida que ha dejado lo mejor de su vida en la industria de la moda; demostrando con sus diseños que una mujer puede ser elegante y fuerte sin dejar de ser femenina.

 

Por esto y más: ¡Feliz días mujeres!

Te puede interesar:
Conoce las 11 venezolanas más exitosas del momento

Comentarios

comentarios