TIPS PARA RETOMAR LA RUTINA LUEGO DE LAS VACACIONES

Ya se han terminado las vacaciones decembrinas y de nuevo hemos vuelto a la rutina del trabajo, el estudio y las tareas que realizamos diariamente; sin duda es un paso difícil pues volver a ocuparnos de nuestras responsabilidades cuesta un poco. Sin embargo esto no tiene porque ser un mal momento, pues podemos verlo como una oportunidad para crecer, para cumplir metas y hacer mucho mejor nuestras cosas; es por eso que aquí te traemos 5 tips para que inicies tu semana con buen pie:

Te puede interesar:
Estas son algunas de las mejoras que Whatsapp trae para mejorar tu vida este 2018

1. Mente positiva

Intenta mantener una buena actitud ante el inicio de tu rutina, puedes planificar tu domingo y realizar algunas actividades para relajarte y consentirte como aplicar mascarillas, darte un masaje y sobre todo dormir temprano; con esto despertarás mucho más relajada y con mejor actitud, algo a lo que si le pones ganas podrás continuar por el resto de tu semana.

 

2. Relaciónate con tus compañeros

Llegar con buena actitud y entablar una buena relación con tus compañeros, bien sea de trabajo o de estudio, hará que tus días sean menos pesados. Busca la manera de crear un ambiente armónico con todos y verás como este pequeño cambio hará de tu vuelta a la rutina algo mas animado y amistoso.

 

3. Organízate

Tener un plan y organizar tus días es la mejor forma de retomar tu rutina. Busca una agenda que sea fácil de tener en tu bolso y distribuye tu tiempo de modo que puedas cumplir con todas tus tareas. Una vez que veas que esto funcionada podrás aplicarlo al resto de tu año y verás lo fácil que es mantener todo anotado y los beneficios que esto trae para tu tiempo libre.

 

4. Planea nuevos hábitos y metas

Tener nuevos hábitos y metas para este nuevo año es una manera de mantenerte motivado y así tener mejor ánimo en el inicio de tu rutina. Es por esto que puedes comenzar nuevas actividades como hacer ejercicio, hacer yoga, comer mejor, organizarte más y al mismo tiempo tener algunas metas que te hagan mantenerte alerta y con buena actitud.

 

5. Organiza tus espacios

Lo mejor que puedes hacer para iniciar tu rutina es organizar tus espacios, bien sea tu habitación, tu baño o tu escritorio, así puedes comenzar tu semana con un ambiente ordenado y limpio, igualmente puedes decorarlo o cambiar algunas cosas que te mantengan contento mientras estés en ellos.

No son cosas que cambiarán la vida de un día a otro, pero son pequeños detalles que pueden hacer en nuestras vidas un gran cambio a medio plazo, algo que sin duda puede hacer de nuestros lunes algo menos tedioso y aportar más ánimo a nuestras semanas, así verás que el 2018 será un mejor año.

Te puede interesar:
Estos son los beneficios de darte masaje en los pies

Comentarios

comentarios