ROLEX PRESENTA SU NUEVA Y EXCLUSIVA PIEZA

Rolex es una firma icónica de la Alta Relojería, reconocida por sus  piezas de alta sofisticación no solo en sus diseños, sino también en sus precios. Sin embargo otras de las características que hacen peculiar a esta marca es el contexto histórico que muchas veces envuelve a sus creaciones; ese es el caso de Bao Dai.

Esta nueva presentación de Rolex se trata de una pieza que perteneció al último emperador de Vietman, Bao Dai, quien durante la guerra de Indochina solicitó ‘el Rolex más extraño y hermoso que jamás se hubiera hecho’. Ahora esta pieza se ha catalogado como una de las más costosas de la firma con un valor de 5 millones 60 mil dólares.

Los deseos del jefe vietnamita fueron cumplidos con un reloj engastado en oro amarillo de 18 quilates y dotado del icónico estilo Oyster de Rolex. Además, es uno de los tres relojes del mundo que poseen el dial negro con marcadores de diamantes.

Estas cualidades convierten al modelo Bao Dai en un tesoro invaluable, lo que quedó claro en la subasta y que marco un punto departida para su precio; sin embargo los compradores no tardaron mucho en darse cuenta de la relígia, pues fue comprado en solo 8 minutos, por un ofertante telefónico quien apuntó a la enorme cantidad y se apropió del que, hasta ahora, se ha convertido en el Rolex más caro que Phillips Auctions haya vendido.

Comentarios

comentarios