MACHINE ES LA NUEVA COLECCIÓN DE GABRIELA MORA

La geometría, la abstracción y los volúmenes son los principales protagonistas de esta nueva muestra, desarrollada por la diseñadora y arquitecto venezolana Gabriela Mora. El movimiento artístico del constructivismo ruso sirvió de inspiración para llevar a cabo la colección otoño/invierno 2016, en la cual la arquitectura es puesta al servicio del mundo de los accesorios y complementos de lujo.

descarga (1)

MACHINE está concebida bajo los auténticos parámetros de esta corriente artística y arquitectónica reconocida por su carácter utilitario.
El fin del constructivismo, como su nombre bien lo indica, era producir cosas útiles; sus principales exponentes y creadores trabajaban sus proyectos como si se tratase de maquinaria, recurriendo a figuras geométricas y elementos abstractos. La colección, compuesta por doce piezas, se caracteriza también por los volúmenes y elementos de engranaje que ayudan a conservar cierta estética industrial, sin perder su propósito como complemento de moda.descarga (2)

 

Baños de oro, plata y cobre son los metales presentes en esta recopilación que documenta a través de los accesorios una época revolucionaria a nivel artístico. Gabriela Mora, directora creativa, realizó un minucioso bosquejo entre los artistas más representativos del movimiento y bautizó a cada diseño con el nombre de cada uno de ellos, con el fin de crear un vínculo directo entre el trabajo del autor y su estética.

descarga

Gabriela Mora Jewelry, es una firma española de joyería contemporánea y complementos de lujo, hecha a mano de acuerdo a los procesos habituales de la joyería tradicional. Gabriela es una arquitecto venezolana, egresada de la Universidad Central de Venezuela; potenció su formación en el mundo del Diseño Interior en la Universidad de Salamanca, España y luego en joyería artística en la Escuela de Arte 3 de Madrid, ciudad donde reside.

Comentarios

comentarios