Longines perpetúa su tradición de cronometrador de los deportes ecuestres con el Conquest 1/100th Horse Racing

Longines se enorgullece de presentar un nuevo modelo de su colección Conquest, nombre llevado por numerosos modelos exitosos de la marca en el transcurso de los años: el Conquest 1/100th Horse Racing. Este cronógrafo, que indica el tiempo con una precisión de centésimas de segundo, encierra un movimiento exclusivo de última generación. Mediante el desarrollo de este modelo, Longines perpetúa su larga tradición de cronometrador de deportes ecuestres y rinde homenaje a todos los aficionados a las carreras planas.

Longines Conquest 1/100th Horse Racing

El compromiso de Longines por los deportes ecuestres se remonta a 1878, año en que la marca fabricó una de sus piezas más emblemáticas: un cronógrafo grabado con un jinete y su montura, que permitió medir hazañas con la precisión de un segundo. Este modelo ya se veía en los hipódromos a partir del año 1881, y la mayoría de los jueces de eventos deportivos de Nueva York ya lo usaban en 1886. Posteriormente, la importancia otorgada por Longines a las competiciones hípicas creció, mientras la marca expandía constantemente las fronteras de la precisión. En la actualidad, Longines perpetúa su destacada tradición de cronometrador deportivo presentando el Conquest 1/100th Horse Racing, nueva versión, con esfera plateada, del Conquest 1/100th.

Las exigencias de Longines para lograr un altísimo nivel de precisión han conducido al desarrollo del nuevo y exclusivo movimiento de cuarzo L440, que contiene un microcontrolador con memoria flash integrada, permitiendo puestas a cero instantáneas, así como la medida de tiempos intermedios. Con un diámetro de 41 mm, este modelo de acero, equipado con este movimiento, exhibe una esfera plateada que indica horas, minutos y ostenta un pequeño segundero a las 6 horas, la fecha y las funciones de cronógrafo: segundero central, contador de 30 minutos a las 2 horas y un contador de 12 horas a las 10 horas. La aguja de color rojo, indica el tiempo en centésimas de segundo que destaca en el centro. Este modelo viene presentado con una pulsera de acero con cierre mariposa.

 A propósito de Longines

Destacada en Saint-Imier, Suiza, desde 1832, la casa relojera Longines se beneficia de una maestría forjada en la tradición, la elegancia y el rendimiento. Heredera de una larga experiencia como cronometrador oficial de campeonatos mundiales y como socio de federaciones internacionales,  Longines ha tejido progresivamente unos lazos privilegiados con el mundo del deporte. Renombrada por la elegancia de sus relojes, Longines es miembro de Swatch Group SA, primer fabricante mundial de productos relojeros. Utilizando un reloj de arena alado como emblema, la marca está implantada en más de 140 países.

 

Contacto de prensa:

María Gabriela Rincón

Estima Comunicaciones

azul@estima.net

0212.7610433

Comentarios

comentarios