Karl Lagerfeld y Swarovski destellan en Baselworld 2017

Hypnotising Swarovski Collection  por Karl Lagerfeld es el resultado de la colaboración en la que el diseñador une fuerzas con Swarovski  para crear una colección de joyería que debutará en la más reciente edición de Baselworld, esta alianza entre estos líderes de la industria del lujo diseñara dos colecciones anuales, incluyendo distintas piezas como collares, pulseras, zarcillos y anillos. El distinguido estilo del diseñador alemán es evidente en cada pieza, su eterna mezcla entre formas modernas y un atractivo clásico, renovando diseños tradicionales para crear piezas originales llenas de significado.

Atelier Swarovski ha colaborado anteriormente con otros diseñadores a través de colecciones cápsulas como lo son Christopher Kane, Lanvin, Maison Martin Margiela, Jean Paul Gaultier y Viktor & Rolf. Ahora añaden a su lista a Lagerfeld un visionario y genio creativo, su talento es indiscutible, su meticulosa atención al detalle se encuentra detrás de cada aspecto de sus diseños, donde ninguna puntada es superflua, ni siquiera en sus piezas más opulentas.

“Karl es el hombre de accessorización y de la joyería, este es el paso natural para que ampliásemos nuestra gama de productos con una colección de joyería. Swarovski, con su importante experiencia en esta industria, es el socio perfecto para nosotros y esperamos lanzar la primera colección este otoño”, dijo Pier Paolo Righi jefe ejecutivo de Karl Lagerfeld.

Desde colgantes y brazaletes a versátiles broches, cada una de estas piezas es engañosamente simple y sorprendentemente gráfica. Que complementan looks de forma íntima y confidencial, escondido detrás de las mangas de un abrigo abierto o adornando camisas y vestidos, motivos antiguos se tejen con una sencillez moderna para crear joyas verdaderamente intemporales.

Esta colección está dividida en tres grupos visuales “The Ikonic” que es el lado más atrevido de la línea, con una estética influenciada por el rock, muy audaz incluye piezas como ear jackets, dijes, y collares asimétricos. La segunda parte lleva el nombre “The Klassic Karl” inspirada en los elementos claves del diseñador e incluyendo a una de sus principales musas su gatita Choupette; el último segmento de la primera colaboración es títulada como “The Essentials” que consiste en esos accesorios infalibles que toda mujer debe tener, son piezas celestiales, utiliza cadenas y cristales espectaculares.

La reflexiva visión creativa de Karl Lagerfeld, desarrolló esta colección repleta de elementos de diseño de vanguardia y calidad superior, que complementan perfectamente las categorías existentes, explicó Markus Langes-Swarovski ejecutivo de Swarovski, sin dejar de añadir que lo honrada que se siente la marca por trabajar junto con el equipo de Karl.

Comentarios

comentarios