LOS AMULETOS DE FRIDA: NUEVA COLECCIÓN DE LA JOYERÍA SUAREZ

Frida Kahlo siempre es una buena fuente para buscar inspiración, la firma española de joyería Suarez lo sabe muy bien. Por esto, ha tomado a la legendaria artista mexicana como inspiración para una de sus ultimas colecciones.

Se trata de “Los amuletos de Frida”, en la cual Suarez ha tomado lo mejor del estilo de Kahlo con piezas de oro rosa con zafiros y una paleta de colores indudablemente mexicana, siguiendo las pasos de la anterior colección ‘Frida’.

Esta nueva colección, ha ido más allá y se ha envuelto en los elementos esenciales que caracterizaban el entorno de Frida Kahlo, símbolos elementales de la cultura mexicana como las calaveras y el Sagrado Corazón para convertirlos en piezas de mucho estilo glamour.

▪FRIDA KAHLO: UN ICONO QUE NO PASA DE MODA

Suarez se adentra en un nuevo territorio creativo en el que explora el color y la expresividad propia de la artista, dando lugar a una serie de joyas inéditas y de gran carga simbólica y emocional.

Tomando la cruz, la calavera y el Sagrado Corazón como protagonistas -elementos utilizados en los altares en la cultura mexicana- y a través de sortijas, pendientes criollos, colgantes y broches; representan con una bella ironía un homenaje a los muertos como celebración a la vida.

Todos los materiales con los que se realizaron las piezas fueron minuciosamente seleccionados para escoger los de mejor calidad y los que gozaran de los mejores colores que combinaran con toda la temática mexicana.

De igual forma, cada una de las piezas es realizada con la mayor delicadeza por artesanos especializados de la casa, todo para bridar los máximos estándares de calidad a sus compradores, mujeres fuertes e independientes al igual que la gran Frida Kahlo.

Comentarios

comentarios