WINDOWS PHONE SE DESPIDE DEFINITIVAMENTE

Microsoft no creará más soportes para el Windows Phone 8.1 después de su debut en abril de 2014. A partir de ahora, su dispositivo WP8.1-toting no recibirá actualizaciones de software ni ayuda técnica. Esto no marca el final de las ambiciones móviles de Microsoft , pero sí termina una historia para la compañía que refleja las prioridades cambiantes del gigante de la tecnología.

Windows Phone 7 fue lanzado en 2010 como la respuesta formal de Microsoft ante Apple y Android. Éste era el lanzamiento que iba a probar que Microsoft podría hacer una plataforma móvil verdaderamente centrada en el consumidor. El Windows Phone 8.1 actualizó el sistema operativo e incluyó al asistente digital Cortana, que no se encontraba en los smartphones. Un nuevo centro de notificaciones, cambios en la interfaz de usuario y actualizaciones del sistema operativo móvil principal marcaron uno de los mayores esfuerzos de Microsoft en el mundo de los celulares, pero fracasó al competir con Android e iOS. 99.6. La demanda por los otros sistemas operativos trae como consecuencia la renuncia de Microsoft a producir su propio hardware.

Microsoft está recortando el personal de Nokia y ha estado liquidando sus planes de diseñar nuevos teléfonos. El Windows Phone trajo muchos recuerdos, especialmente los dispositivos destacados como el Lumia 1020, pero en gran medida representa una oportunidad de adaptarse a una industria en la que los teléfonos, no las computadoras, son el centro del universo de la tecnología.

Durante las recientes conferencias de Microsoft sobre construcción e inspiración, la CEO Satya Nadella abandonó el mantra de la compañía de “teléfonos primero, nube primero” a favor de un enfoque en lo que describe como la nube inteligente y el edge inteligente. Este enfoque significa que Microsoft ahora está trabajando escenarios con dispositivos múltiples y tecnologías basadas en la nube. La nueva estrategia móvil de Microsoft ahora parece implicar la mejora de los dispositivos iOS y Android.

Comentarios

comentarios