Toyota Concept-i, el vehículo del futuro

El futuro en el mundo del automovilismo ya está aquí y lleva por nombre Concept-i. Un poderoso y moderno vehículo presentado en la feria CES de Las Vegas por la conocida marca Toyota.

 

Toyota_Concept_i_01

 

Este modelo Toyota fue generado en los estudios de diseño de California, con aportes tecnológicos de su Centro de Innovación en San Francisco. Aunque se ha diseñado por completo desde su interior hasta su exterior, el Concept-i será puesto a prueba en las carreteras de Japón durante los próximos años.

Toyota_Concept_i_04

 

Su diseño futurista cuenta con las características de un auto de tres puertas, pero con capacidad para hasta cuatro personas. Pero lo que hace a este vehículo especial, es su sistema de inteligencia artificial, mejor conocido como Yui. Este compañero digital podrá aprenderse el horario del conductor y el recorrido del viaje. Además, Yui puede aumentar o disminuir automáticamente la cantidad de asistencia de conducción, dependiendo de las condiciones del conductor. ¿Qué cómo se comunica? Yui lo hace a través de sonidos, tacto y luces, proporcionando al conductor toda la información sobre el estado de la navegación y del vehículo.

Toyota_Concept_i_02

 

Un divertido añadido de Concept-i es que sus puertas, maletero y capó son capaces de mostrar mensajes indicativos que traen beneficios tanto para los pasajeros como para los demás usuarios de la carretera. ¿Imaginas darle un mensaje de agradecimiento a otro conductor por cederte el paso? Gracias a Toyota será una realidad.

Toyota_Concept_i_03

 

¡Conócelo!

 

Comentarios

comentarios