TESLA: EL FUTURO DE UN CARRO EN EL AIRE

El mundo de la tecnología se ha apoderado de muchos de los aspectos de la vida cotidiana y la forma de transportarnos no puede ser la excepción. Muchos han sido los avances que ha dado el mundo en cuanto a las energías renovables y esta vez los autos no podían quedar por fuera, es por eso que debes conocer este nuevo sistema de energía eólica dentro de un carro.

“Tesla T1” es un concepto creado por cinco estudiantes de diseño de transporte en el IED de Barcelona, España; que consiste en un auto de carreras que aprovecha al viento como fuente de energía para su funcionamiento.

En medio de un momento en que todo gira en torno a la creación de los coches eléctricos y el desarrollo de sistemas de conducción autónoma, Tesla nace como una idea que aprovecha los recursos naturales renovables y que además surge como una nueva idea en Europa que compite con las opciones ya presentadas por países como Estados Unidos.

El viento ayudará a este auto en la aceleración y la fuerza, tendría una longitud de 4,72 metros, 1.341 CV de potencia y alcanzaría una velocidad máxima de 410 km/h, consiguiendo los 100 km/h en sólo 2,5 segundos.

Se espera que esta idea pueda materializarse de manera que el mundo tenga nuevas alternativas en beneficio al ambiente, en medio de la atención que se le ha dado a los avances tecnológicos y al tema de la ecología; despertando entonces la imaginación del hombre para crear nuevas opciones basadas en la tecnología.

Comentarios

comentarios