DESCUBRE “CENSISMO19S” LA FORMA DE VERIFICAR EL ESTADO DE LOS EDIFICIOS EN MEXICO

La tecnología nos ha permitido estar mucho más preparados ante muchas de las catástrofes que en otros años resultaban totalmente destructoras para las sociedades; gracias a la modernidad las herramientas para prevenir el daño que estos desastres ocasionan son cada vez más.

Te puede interesar
ARTISTAS SE SOLIDARIZAN ANTE EL TERREMOTO DE MÉXICO

Desde aplicativos que permiten detectar el impacto de los mismos antes de que sucedan, como otros que ayudan a tomar las acciones necesarias luego de suscitado el hecho. Este es el caso de la iniciativa llamada Censismo19suna de las herramientas más útiles que surgieron luego del terrible sismo que azotó a México el pasado 19 de septiembre.

Esta plataforma se centra en recopilar y dar a conocer toda la información con respecto a las edificaciones que pudieron, o se vieron, afectadas por el temblor, y cuya estructura podría significar algún tipo de riesgo para la seguridad de los ciudadanos.

Te puede interesar
CONOCE LA NUEVA FAMILIA DE DISPOSITIVOS DE GOOGLE

Asimismo, es una buena opción a la hora de verificar la seguridad de un inmueble antes de mudarse; y tambien para mantener informada a la gente sobre el estado de ellos ya que cualquier persona con tan sólo registrarse puede subir información sobre un edificio, ayudando de esta forma a los demás.

 

 

 

Comentarios

comentarios