LA OFICINA EN AUSTIN DE DROPBOX: EL LUGAR PERFECTO PARA TRABAJAR

Los gigantes de la web no solo son conocidos por ser los responsables de que disfrutemos de un sinfín de avances tecnológicos, sino también por sus originales y alocadas oficinas, muchas de las cuales se salen de lo común para brindar un espacio de trabajo donde todos se sientan a gusto y felices; esto se traduce en empleados contentos y relajados y por ende en mayor productividad para la compañía.

Pues parece ser que Dropbox el servicio de alojamiento de archivos en la nube, tiene esto bastante claro por lo que sus cuatro oficinas en Estados Unidos destacan por sus características fuera de lo común; especialmente la de Austin en Texas.

The hype is real. Thanks @franklinbbq for having us over for dinner! #texasdoesitbetter #brisket

Una publicación compartida de Dropbox Austin (@dropboxaustin) el

Decorada muy al estilo de esta región con alfombras de piel de vaca que se conjugan entre lámparas muy modernas. El equipo de Lauckgroup ha logrado crear el ambiente perfecto para que los trabajadores de Dropbox no dejen de sentirse como en casa.

Y no podía ser de otra de otra forma, ya que al contar con servicio de cafetería, gimnasio, sala de música y una política amigable con las mascotas –sí puedes llevar tu mascota al trabajo–, crean un maravilloso entorno de trabajo.

Hace poco el sitio web Business Insider realizó un tour por estas oficinas, cuyos anfitriones fueron Rusty Pierce y Aarón Limothas gerente y ejecutivo de cuentas respectivamente.

Este espacio fue inaugurado en el año 2015 y está ubicado en el corazón de la ciudad, distribuido en dos plantas y media hacen un total de 29.500 pies cuadrados.

“Nuestra oficina tiene actualmente cerca de 150 personas y estamos muy emocionados de seguir creciendo”, dijo Pierce. Una vez que la nueva construcción esté completa, la oficina tendrá un poco más de 50.000 pies cuadrados.

Uno de los espacios preferidos de los Dropboxers (como los empleados se llaman a sí mismos) es la cafetería, que también funciona como un espacio para eventos.

Las áreas sociales también son una parte muy importante del diseño

“Tenemos muchos espacios abiertos, lo que permite la funcionalidad cruzada entre los equipos”, explicó Limonthas. “Por ejemplo, yo soy capaz de obtener respuestas y resolver problemas mucho más rápido y de forma más eficaz que a través de un correo electrónico”.

Austin es conocida por ser una ciudad llena de música, así que estas oficinas no podían ser la excepción; además de contar un una sala equipada con instrumentos para que los empleados puedan tocar, es bastante común que bandas locales toquen en vivo para ellos.

 “Dropbox es un producto diseñado para que las personas trabajen juntas y mejor, y me encanta que nuestra área de trabajo sea un reflejo de eso”, señaló Pierce.

 

 

Comentarios

comentarios