NEST: LA COMPAÑÍA DE OBJETOS INTELIGENTES PARA EL HOGAR

Google es una de las compañías más importantes en inversion tecnológica, es común que esta empresa adquiera todo tipo de compañías emergentes para explotar su potencial y expandir sus operaciones; una de estas es Nest, un proyecto que comenzó con un termostato y ahora ofrece un  sinfín de complementos tecnológicos para el hogar.

Te puede interesar

APPLE WATCH SERIES 3, HACER LLAMADAS LEJOS DEL TELÉFONO

Esta compañía nació en el año 2010 al ser fundada por dos ex empleados de Apple, ambos comenzaron a trabajar en un ambicioso proyecto dentro de la tendencia de poner internet en las cosas, en este caso se trataba específicamente de un termostato.

Un termostato inteligente

Este aparato significó algo totalmente innovador en su momento, sobre todo porque estos artefactos no habían sufrido grandes cambios desde su aparición en el mercado. El termostato de Nest, cuya forma circular presentaba una interfaz bastante sencilla de usar, ofrecía una combinación de sensores especializados que le permitían al dispositivo aprender el comportamiento de sus dueños. Esto, le permitía volverse cada vez más autónomo sin necesitar la interacción de los usuarios.

Más que un detector de humo

Eso no ha cesado ahí y desde que Google adquirió esta compañía de domótica en el 2013 se han desarrollado otros interesantes objetos inteligentes. Como su diseño de alarma para incendios, otro clásico artefacto del hogar que no ha cambiado desde sus orígenes; además de contar con un excelente diseño futurista, tiene la capacidad de probarse automáticamente, además es la primera en su tipo que puede ser silenciada desde el teléfono móvil.

Toda la casa en video con Nest Cam

Asimismo, se han desarrolla do una serie de cámaras de video que pueden ser instaladas para estar vigilante a todo lo que ocurre en la casa, no solamente como cámara de seguridad, sino que también puede emplearse para vigilar a los niños y hasta a las mascotas de la casa. Tiene la capacidad de enviar notificaciones al teléfono si detecta algo extraño; ademas de poder grabar sin interrupciones, siempre que esté conectado a una red WiFi, en alta definición.

Alarmas inteligentes para mayor seguridad

Nest también ha desarrollado una serie de alarmas que utilizan la tecnología para hacer de su uso una experiencia amigable y llevadera. Para empezar, ofrecen una aplicación móvil que permite activar la alarma desde cualquier lugar. Asimismo, permite elegir la cantidad de tiempo necesario antes de salir de casa para que se termine de activar luego de haber dado esta orden.

Te puede ineteresar
¿ES APPLE EL PRÓXIMO GRAN PRODUCTOR DE CINE?

 

Comentarios

comentarios