EL FUTURO MARCHA SOBRE RUEDAD: LOS 5 AUTOS MÁS FUTURISTAS DEL AÑO

La ciencia y la tecnología avanzan cada vez más a pasos agigantados, el mundo automotor exige cada vez más retos y soluciones, pero también se adapta a las formas y estilos que cada época va imponiendo, se adelantan y dan saltos al futuro gracias a los visionarios que hacen posibles los mejores diseños de autos que este 2016 llegan a convertirse en un sueño hecho realidad.

 

RENAULT ALPINE VISION

Estimado para salir al mercado en el 2017, el Alpine Vision de Renault es lo más avanzado hasta la fecha de la escudería francesa. Elmotor es una versión potenciada de 300 caballos de fuerza del modelo Mégane RS, cuyo motor es de cuatro cilindros turbo. Es un modelo deportivo, Premium, con luces alargadas que incorpora una X como firma luminosa. El motor está situado en la parte central trasera, como los grandes deportivos. Su velocidad está estimada en uno 100km/h desde parado en 4,5 segundos. Sus sistema eléctrico lo hacen tan igual de moderno e innovador como su fabricación, ya que traerá integrada las versiones actualizadas de los sistemas Renault.

carros f 1

ROBORACE

El primer prototipo de auto no pilotado por personas, y deportivo, especialmente para formula E, ya está aquí. Este auto está comandado por una inteligencia artificial y será uno de los primeros coches de carreras de la Fórmula E de su tipo. El diseño es futurista, práctico y lleno de fuerza. El software es propiedad de la propia Fórmula E. Aun no se revelan los detalles técnicos del auto, pero lo cierto es que este será el prototipo a ser lanzado en los próximos años. El diseño del auto estuvo a manos de Daniel Simon, diseñador responsable de los modelos de autos de películas como Tron Legacy, Capitán América y Prometeo.

carros f 2

MASERATI ALFIERI

La famosa escudería italiana no se queda atrás en estos avances tecnológicos. Maserati ya tiene listo su modelo Alfieri, uno de los coches más ligeros e innovadores de la marca gracias al uso del aluminio en su fabricación. Elmotor será un V6 sobrealimentado que ofrecerá varios niveles de potencia, 400,450 y 520 CV. El modelo fue diseñado por Davide Danesin, ingeniero del grupo Maserati, responsable de la plataforma ligera del auto que no deja de ser resistente gracias a los adelantos tecnológicos y científicos utilizados para la elaboración de la estructura.

carros f 3

CHEVROLET VOLT 2016

Manejar como lo desees, esa es la premisa de Chevrolet que han utilizado para el lanzamiento de este modelo mejorado del Volt este año. El auto es un híbrido entre eléctrico y combustible, puede correr hasta 53 millas con electricidad y 420 con la gasolina. El panel del auto es tecnología pura: posee soporte Apple CarPlay y AndroidAuto, WiFi, 4G LTE y Chevrolet MyLink para comodidad del usuario. También posee el servicio de TeenDriver, que permite ir adquiriendo hábitos saludables de manejar gracias a sus sistema integrado que ayudará al conductor en cualquier momento.

carros f 4.2

BMW VISION NEXT 100

El pasado 7 de marzo BMW dio inicio formal a la celebración de sus cien años, y para ello la escudería presentó el automóvil BMW Vsion Next 100, una declaración oficial al futuro de los autos con modelos innovadores y completamente minimalista. El auto es una muestra de lo que apuntará la marca dentro de las próximas décadas en cuanto a modelos de autos se refiere. El auto será de conducción autónoma, completamente tecnológico adaptado a los pilotos que podrán manejar sólo con sus gestos. El diseño de esta joya del futuro estuvo a cargo del diseñador Adrian van Hoodyonk. Una particularidad del auto es que, si el conductor desea conducir, podrá hacerlo gracias al volante tipo mando de avión. La marca ha incluido el sistema de manejo Campanion, que ayudará al conductor a tener un mejor control sobre el manejo, las velocidades, las rutas y los tipos de autopista que recorre.

carros f 5

Comentarios

comentarios