EL MUSEO DE LOS SELFIES

 

En la ciudad de Chennai, en la India, existe un museo exclusivo para los amantes de los selfies. Desde hace unos meses está abierto al público y ha recibido ya a más de 50.000 visitantes. En este particular museo hay 24 obras expuestas, con un estilo en 3D para que los turistas puedan tomarse fotos con sus estrellas favoritas.

museo clic 1

En estas obras los protagonistas “salen” del lienzo para darle más realismo y creatividad a las fotos. Las ilusiones ópticas y la idea de este museo son obra de Tamil AP Shreethar, un veterano en montaje visual que debido al éxito de esta iniciativa planea abrir otros museos en Malta, Delhi, Goa y Mumbai.

museo clic 2

La ciencia detrás de este museo viene por la técnica del “trampantojo”, que usa imágenes bidimensionales para crear la ilusión de que son en tres dimensiones. Una técnica usada por los griegos antiguos y los romanos.

museo clic portada

Hoy en día casi todos el mundo tiene un celular con cámara, y la iniciativa aprovecha esa tendencia para abrir sus puertas al público. Las fotografías dónde han sido etiquetados en Facebook o Instagram superan el millón en tan solo pocas semanas de haber sido inaugurado este original museo.

museo clic 4

Comentarios

comentarios