EL COMERCIO ELECTRÓNICO CADA VEZ MÁS POPULAR EN LATINOAMÉRICA

Desde la llegada de internet y la aceleración de la globalización el comercio electrónico ha ido creciendo continuamente hasta  lograr posicionarse como uno de los principales medios para la comercialización de bienes y servicios.

Te puede interesar
NEST: LA COMPAÑÍA DE OBJETOS INTELIGENTES PARA EL HOGAR

Así pues, en el caso latinoamericano se tienen cifras de cerca de una penetración de internet en la región de cerca del 60%, cifra que es doblada por la penetración de telefonía móvil. En parte, porque en la mayoría de los países latinos existe la posibilidad de acceder a teléfonos inteligentes de bajos precios.

Te puede interesar
¿NO SABES QUÉ HACER CON UN IPHONE VIEJO? ENTRA Y DESCÚBRELO

Asimismo, no es sorpresa que los países más avanzados en el tema sean Brasil y Mexico, por un lado son estos los que mayor población tienen; además de ser dos de los más desarrollados económicamente.  Del mismo modo, el sector económico que mejor se ha visto beneficiado del comercio electrónico ha sido el turismo, ya que el 70% de sus ingresos vienen de operaciones realizadas en internet.

Gracias a esto se puede tener como aproximación que el próximo año habrá ventas en internet por cerca de 85.000 millones de de dolares solamente en la región. Así que uno de los principales retos que se tienen para incentivar las operaciones de este tipo radica en aumentar la seguridad que se ofrece a los usuarios.

Muchas personas no siente completa seguridad al momento de dar información personal en una pagina web o aplicación móvil, en gran parte porque existe la posibilidad de caer victimas de un fraude.  Ante esta situación, algunas plataformas como Linio cuenta con fuertes políticas y certificados de seguridad y privacidad, para asegurar el resguardo de toda la información proveniente de los usuarios.

Te puede interesar
CONOCE LA NUEVA FAMILIA DE DISPOSITIVOS DE GOOGLE

Además, ofrece diversos métodos de pago con tarjetas bancarias o incluso pago en efectivo contra entrega. A la vez que busca mantenerse a la vanguardia en las tendencias del comercio electrónico, para ofrecer la mejor experiencia de compra en toda la región.

Comentarios

comentarios