EL AUTO QUE SE MANEJA SÓLO YA ESTÁ AQUÍ

Google ha dado a conocer oficialmente su modelo de coche que se detiene solo para que los peatones crucen. Sí, así como lo lees, Google ha patentado, creado y lanzado al mercado, su creación. el auto de Google fue programado y “entrenado” para respetar las señales de tránsito, los cruces de peatones, conducir sin dormirse y no cometer infracciones. Y lo mejor de todo (o lo más preocupante) es que no tiene volante.

3 google car

La empresa ya había anunciado algo similar, el lanzamiento de un vehículo autónomo, cuyo cerebro es una computadora capacitada para cubrir todas las responsabilidades de chofer y de conductor responsable. La computadora tiene funciones básicas como de GPS, programador de rutas, análisis del tráfico y del tiempo. El auto tampoco tiene pedales ni espejos retrovisores, ya que dichas funciones forman parte de la responsabilidad de la computadora, que se apoya en el sistema de cámaras que está ubicado en el techo.

2 google car

La velocidad del vehículo es de 40 km/H, por los momentos no se ha planificado aumentar dicha velocidad por parámetros de seguridad. Tiene sistema de respaldo de frenos en caso de que los principales fallen. El material de construcción es de espuma rígida, que protege el carro de colisiones, aunque se esperan que estas no ocurran ya que el auto posee un sistema de sensores y los cómputos de avanzados que, se espera, funcionen correctamente para evitar accidentes.

1 google car

Este auto es sólo un prototipo, promocionado como una alternativa a la automovilista actual, pero no se encontrará a la venta ya que no está en etapa de producción masiva. La envergadura del proyecto hace que Google primero desee asociarse con fabricantes especializados antes de poder llevara a cabo la producción masiva del prototipo. Lo que sí podemos asegurar es que, con este paso de Google, el futuro donde los autos pueden volar y conducirse solos está cada vez más cerca.

Comentarios

comentarios