10 TRUCOS QUE TE AYUDARÁN A SOBRESALIR EN POKEMON GO

Pokemon Go ha invadido el mundo, y lo sabemos perfectamente. El juego que ha batido récords en descargas tiene su propia guía, pero también tiene trucos para poder ser un maestro Pokemon con todas las de la ley. Acá te traemos diez trucos para que atrapes más pokemon y te conviertas en el mejor maestro (o maestra) de todos.

 

CONSEGUIR A PIKACHU

Cuando inicies el juego, que abras tu usuario (tu personaje) camina en el mapa cuando comiences a moverte, te aparecerán los tres primeros pokemon que deberás capturar, estos son Charmander, Bulbasaur y Squirtle, no los atrapes, da unas cuatro vueltas y luego regresa a dónde estabas y verás a Pikachu al lado de estos tres.

pokemon 1

SABER UTILIZAR LAS POKEPARADAS

Lo esencial del juego es utilizar la geolocalización para ubicar al jugador en el punto exacto, del mismo modo que conseguir más creaturas. En el ínterin, encontrarás Pokeparadas y Gimnasios que están en lugares de interés. Es importante siempre utilizar la geolocalización para poder conocer mejor el entorno, almacenemos las pokebolas y las medicinas. Esto es muy importante para seguir en el juego durante un buen rato.

pokemon 2

EVOLUCIONA TUS POKEMONS MÁS RÁPIDAMENTE

Una vez que tenga tu primer pikachu, es más probable encontrar otro. No seas selectivo, captura todos los pokemons que encuentres, si llegas a tener uno repetido, lo puedes pasar al profesor y, a cambio, el te dará un caramelo para evolucionar a ese pokemon. Cuantos más caramelos tengas, más pokemons podrás evolucionar.

pokemon 3

CONVIERTETE EN LÍDER

Los gimnasios funcionan por puntos de prestigio, si le ganas a un líder de gimnasio, dejando sus puntos en cero, tienes la posibilidad de convertirte en líder de ese gimnasio. El líder sólo puede dejar a un pokemon para que lo defienda, y se le pueden sumar otros hasta un total de cinco. Por eso, es recomendable que si no tienes mucha experiencia elijas gimnasios con pocos pokemones que los defiendan. Una vez que derrotes al primero comenzarás a acumular puntos de prestigio.

pokemon 4

DOMINA EN LA LUCHA

Los pokemons tienen dos clases de ataques, el físico y los especiales. Primero procura atacar con tus poderes especiales y dejar al contrincante aturdido, guarda la fuerza física para cuando el oponente esté débil. Con esto se hará más sencillo ir peleando y avanzando, eso sí, ten en cuenta qué clase de pokemon tienes de contrincante y elige el más adecuado para luchar.

pokemon 5

ECONOMIZA DATOS Y BATERIA

Evita quedarte sin energía en modo ahorro de energía, es muy eficiente, pero si de verdad quieres rendir en tu búsqueda, descarga el mapa de la zona en modo offline, ya que la app hace uso directo de Google Maps podemos recurrir a esta opción y evitar el consumo excesivo de datos.

pokemon 6

EVOLUCIONAR A EEVEE

Eevee es uno de los pokemones más codiciados ya que tiene múltiples evoluciones según el poder que se elija, sin embargo en Pokemon Go no podemos elegir su evolución, pero se puede forzar el resultado. En la serie hay tres hermanos y cada uno de ellos tenia una evolución de Eevee diferente, lo que debemos hacer es utilizar el nombre de esos hermanos para nombrar nuestro Eevee. Sparky para obtener un Jolteon, Pyro para obtener un Flareon y Rainer para obtener un Vaporeon. Con esto será suficiente para elegir la evolución que deseas.

pokemon 7

CAPTURAR POKEMONS DESDE CASA

Este juego es de categoría Realidad Aumentada, que significa que integra elementos virtuales a la rutina del mundo real. La ciencia de este juego es moverse por todos lados para atrapar pokemons, pero puedes hacerlo desde casa si lo deseas. Necesitas encontrar el incienso, que atrae pokemones durante media hora donde estés sin importar que no te muevas. Si usas esta opción mientras te desplazas los resultados serán el triple de mejores, ya que el algoritmo del juego hace que cuanto más rápido se desplace el jugador, más pokemon aparecerán. Lo malo, es que el incienso es una opción paga, en el mundo real. O como regalo por subir de nivel.

pokemon 8

FÍJATE SIEMPRE EN EL RADAR

El juego hace búsquedas a través de un sistema que Nintendo no ha querido develar, pero siempre hay creaturas que atrapar a nuestro alrededor. En el radar se muestra la imagen del pokemon más cercano, o la silueta si aun no lo tenemos en el pokedex, y también indica la distancia que hay entre nosotros y el pokemon. Tres pasos significa que está lejos, pero en nuestra zona, y a medida que nos acercamos se reducirán el número de pasos. Presta atención a este radar, porque es lo que hace posible encontrar creaturas.

pokemon 9

PUNTOS EXTRAS EN LA CAPTURA

Lanzar la pokebola es una de las partes importantes del juego, y dependiendo de cómo lo hagamos podemos tener puntos extras. Puedes lanzarla con efecto bola curva, agitando la pokeball antes de lanzarla. Otro método es prestar atención a la diana de color que aparecer sobre el pokemon. Verde es un pokemon común y fácil de encontrar, amarillo es dificultad moderada y rojo dificultad máxima y que ese pokemon es raro e encontrar y puede que se resista a ser atrapado. Cuando el circulo se estreche será más fácil de atrapar, pero si lanzamos la pokeball cuando el circulo es más amplio obtendremos puntos extras.

pokemon 10

Comentarios

comentarios