Utiliza las Copas Correctas Según las Bebidas

Utiliza las Copas Correctas Según las Bebidas

¿Realmente nos preocupamos por elegir la copa correcta? Te aseguro que la mayoría, no lo hace. Pero aunque no lo creas, esta información te ayudará a sorprender a todos tus invitados y que no pasemos pena con algún catador de licor.

La forma y el tamaño de las copas tienen una función y utilidad determinada. Una copa para tipo de bebida, por eso, te mostraremos los diferentes tipos de copas para que las puedas tener en tu hogar y sin duda, sabrás cuál es su función. 


Te puede interesar:
CONOCE EN DONDE SERÁ EL PRÓXIMO FESTIVAL DE FOODTRUCKS

Copas básicas

Las copas que no pueden faltar en una mesa son la copa de agua, la copa de vino tinto y la copa de vino blanco. Las demás no son tan importantes pero puedes tenerlas si deseas sorprender a alguien. Lo primero que debes evaluar a la hora de armar tu mesa en la comida que se va a servir y por supuesto, estar atento a la peticiones de tus comensales. Si no quieres que tu mesa esté repleta de copas, lo que puedes hacer es proponer el vino y posteriormente ir colocando el agua dependiendo de la persona que lo pida.

Copas para brindis y postres

Las celebraciones no son todos los días, por eso, esta categoría es opcional. Pero si eres de los que ama tener una gran variedad de copas debes conocer cuales son cada una de ellas. Es una copa alta y estilizada utilizada se utiliza principalmente para el cava o el champán, lo más importante es que dejes una hilera espumosa en el borde de la copa, eso sí jamás se llena hasta arriba.

Una copa de pequeño formato, con un tamaño inferior al del resto de las piezas de la cristalería y es básicamente porque se sirven bebidas un poco más fuerte que las demás. Pueden ser digestivos o algunos licores con sabores específicos ejemplo licor de café.

Copas para bebidas previas a la comida

La copa de Jerez literalmente fue diseñada para beber el vino de Jerez pero la mayoría la utiliza para el champán. A diferencia de la copa de cócteles esta es un poco más alargada hacia los lados,  utilizada tanto para tomar un vermut como para tomar otros tipos de cócteles. También está la copa de coñac, es muy características por su tamaño y por su forma abombada y se debe a que esto retiene mucho mejor el aroma del coñac.

 

#Follow us on Instagram