El top 10 de los mejores restaurantes ganadores del “50 Best Restaurants in the World” 2016

El máximo galardón entregado a los mejores restaurantes de lujo en el mundo fue entregado en la ciudad de New York, reconociendo los mejores atributos de los mejores locales de comida alrededor del globo. Excelencia, calidad y buen servicio son algunos de los parámetros que toma en cuenta la organización World´s 50 Best Restaurants. Acá te traemos los diez primeros lugares.

rest 1

1.- Osteria Francesa (Módena, Italia)

El número uno del mundo, elegido por expertos como el mejor restaurante luego de estar dos años en el segundo lugar. Este restaurante tiene 20 años de experiencia en comida italiana , de exquisita degustación y tradición. El local ofrece música jazz y melodías relajantes.

 

2.- El Celler de Can Roca (Gerona, España)

Un restaurante familiar, llevado por los 3 hermanos Roca donde cada uno cumple su función para sacar adelante este local experto en vinos y comida ibérica. En el local se puede disfrutar de vinos de alta calidad, cochinillo ibérico, gambas y menús mediterráneos. Este restaurant está en la ciudad de Cataluña.

 

3.- Eleven Madison Park (New York, Estados Unidos)

Este local rompe las barreras de lo cotidiano al incluir a su clientela en la experiencia de la comida preparada al momento. Sus propietarios, Will Guidara y el chef Daniel Humm están familiarizados con los platos de la casa que para ellos es un paseo servir y atender a su público selecto. Ofrecen un menú variado dónde la exquisitez está a la orden del día.

 

4.- Central (Lima, Perú)

Central ofrece una experiencia degustativa a través de lo mejor de la comida peruana, recolectando ingredientes de todas las latitudes del país para dar un toque genial y único a cada plato. Tienen un plato especial llamado Tallos Extremos, que consiste en tubérculos sembrados en condiciones singulares como terrenos calientes o cerca de ríos.

 

5.- Noma (Copenhague, Dinamarca)

Degustación escandinava a la orden del día. René Redzepi modificó la gastronomía nórdica y utilizó métodos contemporáneos para lograr el sabor característico de su restaurante, lo que logró con éxito ya que su local está en la posición 5 de este top. Las verduras ocupan un lugar privilegiado en el menú, sin duda, una opción de lujo y exquisita para los amantes de la comida nórdica.

rest 2

6.- Mirazur (Menton, Francia)

El local de tradición francesa, ubicado en la costa a pocos pasos de la frontera italiana, el chef Mauro Colagreco asegura que su cocina se debe a su raíces argentino-italianas. Su especialidad está en los mariscos frescos y los ingredientes traídos directamente de su granja, lo que le da ese toque hogareño a cada plato que prepara. Uno de sus platos favoritos y reconocidos es el de filetes de anchoa con limón.

 

7.- Mugaritz (San Sebastián, España)

Andoni Luis Adruiz está detrás del éxito de este restaurante, considerado por muchos como el heredero del titulo a chef más innovador. La comida es preparada con ingredientes sembrados en climas benignos, dispuestos para ello, y se especializa en comida vasca. Combina elementos del mar y de la montaña para crear recetas exquisitas.

 

8.- Narisawa (Tokio, Japón)

A la edad de 19 años, Yoshihiro Narisawa dejó su hogar para instruirse en las mejores cocinas de Europa. En 1996 abrió el local La Napoule, en Kanagawa, siete años más tarde abría en su localidad el restaurante que ahora ostenta el titulo de uno de los mejores del mundo. Su comida es la tradicional de Japón, con ingredientes ostensibles que no causan daño alguno al medio ambiente para su cultivo y preparación. Este restaurante es uno de los mejores locales para degustar lo mejor del vino japonés.

 

9.- Steirereck (Viena, Austria)

Un restaurante de tradición familiar, bajo la dirección del chef Heinz Reitbauer, Steirereck se ha convertido en un sinónimo de la cocina de vanguardia enraizada en el paisaje austriaco. Está ubicado en un cubo de vidrio monolítico, lo que hace de este local una experiencia inigualable. La cocina está basada en platos regionales llevados a otro nivel de vanguardia y degustación por parte de los comensales que visitan el restaurante.

 

10.- Etxebarri (Axpe, España)

Debajo de una montaña, en un tranquilo pueblo en San Sebastián, yace este tesoro de comida dedicada a la barbacoa, propiedad de Victor Arguinzoniz, el chef de la casa. El menú está formado por langostinos y tocino amacerados con las mejores especias, tiene su propio jardín donde cultiva la gran mayoría de los ingredientes que utiliza. Una de las degustaciones exquisitas del local es cuando sirven mantequilla y leche de cabra como aderezos especiales a los platos de la casa.

rest 3

Comentarios

comentarios