¿SABES CUÁLES SON LAS PROPIEDADES DE LA CHÍA?

En este mundo donde lo natural y nutritivo se ha adoptado como un estilo de vida, todos hemos escuchado hablar de las semillas de Chía, pero no todos conocen  los beneficios y propiedades que estas contienen, algo que es importante saber si estas pensando en comprar para incluir en tus recetas diarias.

Esta semilla de origen latinoamericano tiene un sin fin de propiedades que contribuye con los minerales y vitaminas necesarios para estar saludable internamente. Es una gran fuente de grasas omega-3 y de fibra; además contienen calcio, manganeso, magnesio, fósforo, zinc, potasio, vitamina B1 B2 y B3.

La Chía ayuda a mantener los huesos y los dientes fuertes, por lo que puede ser una opción natural ideal para prevenir la osteoporosis; es buena para sintetizar proteínas para el crecimiento y reparación de células y tejidos.

Estas semillas pueden ser el agregado perfecto a un sin fin de recetas, sobretodo si estas en una vida fitness, ya que ayuda a controlar la ansiedad y a sentirte lleno más rápido, y además ayuda a combatir a los malintencionados antojos.

Lo mejor de todo es que su sabor es agradable así que es muy fácil incluirlas en tus comidas, ya sea en tus bebidas, en tus meriendas o en cualquier alimentos al que desees cargar de nutrientes, propiedades y fibra.

Comentarios

comentarios