RON PAMPERO DEJA EN ALTO EL NOMBRE DE VENEZUELA EN MADRID

La ciudad de Madrid, en España, fue la anfitriona de uno de los eventos de mayor trascendencia en el mundo del ron, en donde Pampero dejó muy en alto el nombre de VenezuelaRon Pampero, el primer ron añejo de Venezuela, viajó a la capital española para participar en uno de los congresos internacionales de ron más importantes del mundo: el Congreso Internacional del Ron de Madrid, el cual se celebró por quinto año consecutivo y en el que participan al menos 400 variantes de estos destilados de caña de azúcar.

En esta ocasión, el triunfo llega a casa con medallas de oro por dos variantes de la marca: Pampero Oro, con su fórmula única envejecida en barricas de roble especialmente tratadas para asegurar el intercambio entre la madera y el ron, que dan como resultado un sabor ahumado y un rico bouquet; y Pampero Aniversario, el miembro más Premium de la casa, un ron de mucha complejidad sensorial, creado con las mejores reservas exclusivas por Alejandro Hernández en 1963.

Ambas variantes resultaron premiadas durante el Congreso, por lo que retornan orgullosas a casa de la mano del Maestro ronero, Luis Figueroa, quien además formó parte del grupo de conferencistas del evento, representando a Venezuela con una temática que versó alrededor del impacto de las regulaciones y técnicas locales en la calidad de los rones venezolanos.

PAMPERO MADRID

Al respecto, Luis Figueroa comentó: “Los procesos de envejecimiento combinados con la geografía y entorno donde se maduran los alcoholes inciden e impactan positivamente en las características del producto final. Una legislación y/o normativa técnica que combine adecuadamente estos elementos, elevará el estándar de calidad del producto final al hacer obligatorio su cumplimiento. La legislación y normativa técnica venezolana del ron elevó los estándares de esta bebida impactando significativamente en su calidad y por tanto la percepción de singularidad en los consumidores.”

En este excepcional encuentro ronero estuvieron presentes especialistas de todas partes del mundo, versados en destilados, los medios locales más influyentes y por supuesto, consumidores. Los primeros dos días, los mayores expertos del ron estuvieron dedicados a las conferencias de la industria ronera y luego se inauguró el festival del ron, un evento abierto al público donde se ofrecieron experiencias de cata y coctelería.

Como el primer ron añejo de Venezuela, Ron Pampero se enorgullece en compartir con los venezolanos los triunfos de este congreso, festival y competencia de la capital española, el cual se ha consolidado en estos cinco años como una de las experiencias de ron más completas del mundo.

Figueroa y Aniversario

Comentarios

comentarios