RECETAS CON CARNES BLANCAS PARA ESTA SEMANA SANTA

Es tradición que en Semana Santa muchos miembros de la religión católica o cristiana se rehúsen a comer carnes rojas durante el jueves y el viernes santo, esto limita un poco el menú en las comidas familiares, sin embargo hay diferentes formas de realizar cosas diferentes y así salir un poco de la rutina. Te presentamos tres recetas con tres carnes blancas distintas para que elijas la que más despierta tu paladar.

Te puede interesar:
Si quieres comer saludables debes conocer estos dos planes nutricionales

1. Pavo a la naranja con miel

6 muslos de pavo

El jugo de 3 naranjas

60 gramos de miel

3 cucharadas de mostaza

2 dientes de ajo

Hierbabuena

Pimentón

Pimienta negra

Aceite de oliva

Sal

Enciende el horno a 180º C. Retira la piel de los muslos de pavo y salpiméntalos al gusto, úntalos bien con aceite de oliva y ponlos en la bandeja del horno untada también con aceite de oliva. Cuando el horno esté a la temperatura indicada, introduce la bandeja.

En un recipiente a parte, aplasta el ajo y mézclalo con la hierbabuena, la mostaza y el pimentón. Luego combina esta mezcla  con el zumo de naranja, la miel, un poco de sal y bátelo hasta mezclar bien.

El tiempo de cocción en el horno dependerá del tamaño de los muslos de pavo, por eso calcula de los 40 a los 60 minutos. Primero dora los muslos dándoles la vuelta de vez en cuando y en el momento en que estén dorados riega la salsa que has preparado a parte. Procura que queden bañados en el zumo de naranja mientras éste no reduzca y déjalo unos 10 o 15 minutos más en el horno. Luego sácalos y sirve los como los prefieras.

 

2. Pechugas a la parmesana

6 pechugas de pollo

2 cucharadas de harina

Pan rallado

Perejil picado

Media taza de parmesano

1 huevo batido

2 cucharadas de leche

Aceite de oliva

 

Coloca harina de trigo en una bandeja. Luego en un recipiente mezcla el pan rallado con el queso parmesano y el perejil; en otro recipiente coloca la leche y el huevo y bate hasta que se combine. Una vez tengas todos tus recipientes llenos toma una pechuga y pásala por las distintas “estaciones”; primero pasa por la harina, luego por el huevo y la leche y de último por el queso y el perejil.

Coloca en una bandeja limpia todas las pechugas debidamente pasadas por la estaciones y envuelve con plástico y refrigerar por 30 minutos. Mientras tanto calentar el aceite a fuego medio y luego cocinar el pollo volteando cada cierto tiempo hasta dorar. Una vez que las tengas todas puedes adornar y acompañar con lo que quieras.

 

3. Albóndigas de merluza

400 gramos de merluza

1 patata

1 diente de ajo

Perejil picado

Leche

1 huevo

Pan rallado

Aceite de oliva

 

Lo primero es limpiar la merluza. Luego se pela y aplasta el diente de ajo, posteriormente cocina la patata en agua hervida procedes a añadir todo lo anterior a la picadora. Una vez que tienes esto le agregas el huevo batido, dos o tres cucharadas de leche, una cucharadita de perejil picado y un poco de pan rallado para espesar. Luego que tengas todo esto realiza las bolas de las albóndigas con la mezcla y pasas nuevamente por pan rallado. El último paso es freír en aceite caliente y ¡Buen provecho!

Te puede interesar:
Aprende a usar la copa correcta según la bebida que tengas

Comentarios

comentarios