5 IDEAS PARA ASUSTAR CON TUS POSTRES EN HALLOWEEN

Ya está muy cerca la fiesta de Halloween, que aunque tiene origen norteamericano, se celebra en varios países del mundo. En Latinoamérica, en especial en México esta fiesta es para celebrar a los muertos, así que en muchos lugares tienen la tradición de usar disfraces y celebrar fiestas con un tema terrorífico; en estas reuniones es normal que haya comida y por eso te presentamos 5 ideas para hacer que tus postres den miedo.

Te puede interesar:
Opciones para disfrazarte con tu mejor amiga este Halloween

1. Pudin de Frankenstein

Para 10 porciones de esta receta necesitarás vasos de plástico transparente, 4 sobres de preparación para pudin de vainilla, 8 tazas de leche, colorante vegetal verde, un paquete de 12 de galletas oreo de chocolate y un marcador negro. Con la leche realiza la mezcla de pudin como lo indica la receta de la caja y luego poco a poco agrega el colorante verde hasta que obtengas el tono que necesitas. Luego de que la mezcla haya estado unos minutos en la nevera rellena cada vaso por la mitad y luego parte las galletas oreo en pedacitos para colocarlo como topping. Para dar el toque final con el marcador negro dibuja la cara de Frankenstein en la parte de afuera de los vasos.  

 2. Cupcakes embrujados

Para este postre necesitas hacer masa para cupcakes de chocolate, huevos, azúcar, colorantes morado, verde y amarillo, conos de galleta y cobertores para cupcakes de color verde. Realiza la mezcla y en tu bandeja deja cocinar en el horno. Espera que se enfríe y mientras prepara el merengue con claras de huevo y azúcar, batiendo hasta que se cree la textura deseada. Separa el merengue y divide en tres recipientes, luego añade por separado cada color de colorante. Arma el cupcake como se ve en la imagen realizando la correa con un poco del merenque verde y amarillo, realiza la base con morado y coloca tu sombrero de bruja.

 

3. Trufas arácnidas

Para esta receta necesitaras un paquete de galletas de vainilla, y si eres de Venezuela las galletas María serán ideales, mantequilla sin sal, chocolate en polvo y chispas de chocolate. Mezcla todo en un bol y luego has pequeñas bolitas y mete en el horno hasta que estén totalmente cocinadas. Sácalas y pásalas por sirop de chocolote y luego por las chispas y deja que sequen.  Con un poco de masa fácil de colores realiza los pequeños ojos y además realiza las formas de las patas de tus arácnidos. Una vez secas tus trufas podrás poner tus complemento y tendrás tu postre de miedo. 

 

4. Brownie fantasmal

Realiza una gran bandeja de brawnie y compra una bolsa de malvaviscos o marshmellos y sirop de chocolate. Corta en pequeños cuadros tu brownie y coloca tu malvavisco encima para hacerle la carita que desees con el sirop; una vez tengas esto armado busca claras de huevo y azúcar para hacer un merengue, pero esta vez que la textura sea mucho más líquida. Luego que la tengas vierte un poco en cada cuadro para hacer el efecto que se ve en la imágen. 

 

5. Frutas locas

Para los amantes de las frutas o los que prefieren los postres un poco más saludables tenemos esta opción. Necesitarás manzanas verdes, fresas, masa fácil blanca y negra, mantequilla de maní o cualquier cosa para untar que te guste, incluso puede ser chocolate si lo deseas, y palillos. Pica en rodajas verticales la manzana igual que las fresas. Con la masa fácil realiza los ojitos y los dientes. Entre cada rodaja de manzana coloca la mantequilla de maní o el chocolate y une lo que tienes con los palillos.

Te puede interesar:
▪ 5 desayunos que puedes preparar con avena

Comentarios

comentarios