PIÑA COLADA: EL SANTO GRIAL DE LOS COCTELES CARIBEÑOS

El ron es uno de los licores más versátiles del mundo, y sobre el descubrimiento de los cocteles hay muchas leyendas e historias antiguas. La piña colada es uno de los cocteles más famosos del mundo, y sobre su origen se han dicho muchas leyendas que no siempre la ubican en el lugar exacto. Pero este coctel no es cualquier bebida, tiene sus historia y su día de celebración; tiene vida propia en los corazones de todos los latinos.

p c 1

La historiade este mítico trago comienza en San Juan de Puerto Rico, en el año de 1954, en el bar Beachcomber, en el Caribe Hilton. Según la revista Muy Historia se le atribuye su creación a Ricardo Gracia, un hostelero que recibía a sus clientes con un trago llamado Coco Loco, luego de ello, una huelga de recolectores de coco obligó a García a usar piñas para sustituir el coco o complementar el trago.

p c 2

El Santo Grial de los cócteles caribeños había nacido como una leyenda entre los habitantes del caribe, ya que hay una fuente que asegura que el origen real de esta bebida tiene lugar muchos siglos atrás, cuando el pirata puertorriqueño Roberto Cofresí y Ramírez de Arrellano, quien preparaba una bebida hecha de piña, coco y ron para subir los ánimos de su tripulación.

p c 3

En el 2015 la National Geographic seleccionó la Piña Colada como la mejor bebida playera de la década. Ellos sostienen que la verdadera cuna de la piña colada estuvo en mando de Ramón Monchito Marrero, quien ideó este trago en el ahora llamado Oasis Bar de San Juan.

p c 4

Lo cierto es que este trago se ha instaurado como insignia del trópico, con su esencia playera y su sabor sin igual. La piña colada tiene una canción en su nombre, gracias al cantante británico Rupert Holmes quien escribió la letra de la canción Escape en su honor. Pero no ha sido el único artista en amarla, Jennifer Lawrence, Hulk Hogan y Will Smith son otras de las celebridades que han reconocido su gusto por esta bebida.

Comentarios

comentarios