MISTERIO DEVELADO: ¡ESTO ES UN DELICIOSO BOWL DE ACAI!

Recientemente hemos visto en las redes sociales, sobre todo en las fotos de Instagram o Pinterest  unos curiosos y apetitosos bowls llenos con diversas frutas y cereales, perfectos para disfrutar a la hora del desayuno o como una rica y nutritiva merienda, pero ¿Sabemos realmente qué son?, ¡No te preocupes, ya develamos el misterio! Estos ricos platos son denominados como “Bowl de Acai” y no son más que un Smoothie, que se ha convertido en el desayuno más saludable y delicioso que está invadiendo el mundo.

acai-1

Muchas celebridades, bloggers, expertos del fitness y personas que llevan un estilo de vida saludable, se han vuelto adictos a este delicioso plato de frutas, que sin duda se ha convertido en la opción perfecta para disfrutar en las mañanas. Si eres amante de cuidar tu figura y lo que comes, esta es una excelente alternativa para variar la avena, pero si tan solo eres de esas personas que  mueren por las frutas en todas sus presentaciones, el Bowl de acai te hará agua la boca.

acai-2

Desde la perspectiva visual, hemos visto infinidad de presentaciones de este suculento plato, pero nos olvidamos de sus múltiples beneficios, debido a que no solo está lleno de colores, sabores y texturas, también de muchísimas vitaminas ideales para el organismo. Ahora te explicamos de dónde proviene. El acai es una fruta que nace de una palmera, oriunda de la selva amazónica brasileña, su forma es similar a una mora pequeña y posee un color morado intenso, incluso lo relacionan con la forma de una aceituna negra.

acai-3

Lo que no saben de esta fruta es que posee muchos antioxidantes, proteínas, vitaminas y minerales como el hierro, magnesio, zinc y potasio, además de esto, el cóctel de vitaminas permiten que te mantengas lleno de energía durante todo el día. Cuando se consume durante el desayuno, ayuda a disminuir el apetito, gracias a la sensación de llenura que proporciona este super poderoso bowl, mejora la función digestiva y normaliza los niveles de colesterol. 

acai-4

Sin embargo en sus múltiples preparaciones pueden existir diversas variaciones en su preparación, algunas personas que gustan prepararlo en casa para empezar el día, puedes conseguir el sobre de acai listo para preparar el smoothie, sino usar las frutas que se tengan a la mano, lo importante es que combines tus favoritas y agregues cereales que potencien su sabor y sobre todo sus beneficios.

acai-6

Comentarios

comentarios