LA MODA DEL VINO ROSA QUE INVADE LAS BODEGAS DE TODO EL MUNDO

¿Te imaginas  llegar a tu bar preferido, con tus amigos, y que te apetezca pedir un vino rosado? Pues ve preparándote, porque este año en materia de vinos ha predominado la tendencia de los vinos rosados. Es la nueva modacool” en países como Estados Unidos, Francia y Reino Unido; basta con echar una mirada a los bares más chic de Europa para ver como, poco a poco, esta tendencia gana terreno.

vino rosa 1

El vino rosado es una bebida afrutada, pensada para un público juvenil, más que todo para mujeres. Antiguamente este tipo de vinos era relegado a los locales sin mucho que ofrecer, ya que su preparación era una combinación de uvas blancas y negras con un endulzante innecesario, pero ya hoy en día esto pasó a la historia y se encuentran variedades muy amplias en cuanto a tipos de vinos y sabores. Puede ser una bebida sencilla,  pero también puede convertirse en un elixir complejo, envejecido en botellas de madera, por lo que se convierte en un manjar que adquiere cierto prestigio debido a su preparación y sus ingredientes, que suelen ser, por lo general, Garnacha, Pinot noir y Trepat, que son uvas típicas para la preparación del vino tinto.

vino rosa 2

Las técnicas utilizadas son diversas, y producen manjares que van desde el color rosa pálido hasta violeta, pasando por tonos como el cereza, salmón y fresa oscuro. Son bebidas con un índice de alcohol entre 7 y 8 grados, los espumosos contienen entre 3 y 2 grados. Son vino para el verano, aunque pueden ser un buen aperitivo en cualquier época del año si sabemos apreciar la ocasión ideal para servirlos.

vino rosa 3

Suelen ser servido con una gran variedad de comidas mediterráneas ligeras, entrantes, cocina tailandesa e india, casi cualquier tipo de arroz, pastas y aves. Con langosta suele ser el acompañante ideal para una cena marina. Lo que sí queda claro es que estos vinos no son recomendables para platos con salmón ahumado, ya que interfiere en el sabor de la bebida, tampoco con platillos con quesos o pimiento rojo. Este vino rosado puede incluso convertirse en una bebida premiun, que ya está ganando terreno en el prestigio internacional de bebidas. ¿te apuntas a esta moda rosa?

vino rosa 4

Comentarios

comentarios