LA MAGIA Y EL SABOR DEL MUSEO DEL VINO DE BORDEAUX

En Junio de 2009 la asociación Bordeaux Historia Vini tuvo la idea de abrir las puertas de un museo del vino, en Francia, en una de las calles del barrio de Chatrons. El espacio es una templo de tres bodegas semi-enterradas con una singular colección de objetos históricos únicos, testigos del pasado de Francia y de sus excelentes vinos que aun hoy deleitan paladares. El museo está dedicado ala comercialización del vino de Burdeos en la Francia desde la edad media hasta nuestros días.

museovino 1

En la majestuosa curva del río Garona se encuentra este museo único en su estilo, donde antiguamente los grandes negociantes iban en busca de oro, en las cuevas secretas de Chantrons. En este lugar se maceraban vinos que nacidos de las entrañas de la tierra, que llevarían alrededor del mundo la fama de estos manjares del puerto francés.

museovino2

Fue inaugurado oficialmente en el 2009por el señor Don Alain Juppe, alcalde de Burdeos, y Don Gregory Pecastaing, presidente fundador del museo. Un templo de imagen acogedora y elegante, que cuenta la historia de Burdeos y su gente y del negocio que le permitió a este puerto convertirse en punto de referencia en el mundo antiguo. Ahora este lugar ya no está lleno de comerciantes ni barcos atestados de barriles, sino de unas calles adoquinada con serena paz, bajo el cielo plomizo de Francia, donde los transeúntes se relajan y distraen mientras conocen más de la historia de sus vinos célebres.

museovino3

Comentarios

comentarios