KAKAO DE ORIGEN NOS ENSEÑA A CATAR CHOCOLATE

Si de disfrutar de un excelente chocolate se trata, es indispensable hablar con la chocolatier María Fernanda Di Giacobbe. Sin duda es la venezolana con más premios en toda la parte de chocolatería, ganó el tenedor de oro y el Basque Culinary Worl Prize. Esta vez, Ocean Drive Venezuela tuvo el privilegio de disfrutar una experiencia con los cinco sentidos catando distintos chocolates venezolanos.

Te puede interesar:
LICOTECA, RON PAMPERO Y KAKAO: UNA EXPLOSIÓN DE SABORES

Ocean Drive: Tu experiencia como chocolatier ¿Cómo es la forma correcta de catar un chocolate?

María Fernánda Di Giacobbe: Cierras los ojos, activas todo lo que es el olfato, después metes el chocolate en tu boca y sientes el paisaje. Si es un chocolate que está hecho con cacao de Choroní vas a tener playa, brisa marina, casi que puedes oír las palmeras y ¡cuidado con los cocos! (risas); si es un chocolate de Río Caribe tienes la playa pero tienes el muelle entonces ese chocolate va a saber a madera. Definitivamente el chocolate hay que probarlo con visión de futuro.

OD: En Cacao de Origen no solo hacen chocolates sino que también los diseñan y los investigan. ¿Puedes a simple viste considerar si un chocolate es bueno?

MF: No, tienes chocolates horribles que se ven bellos o chocolates que no son tan bellos que saben deliciosos .Por ejemplo, en Venezuela hay tantas marcas de chocolate lo más importante es que no te dejes engañar por la apariencia, mucho menos por el empaque y tampoco por la publicidad. Tienes que estar con el chocolate en un momento íntimo, puedes compartirlo con amigos; pero dedicándole el tiempo con los cinco sentidos y además, con mucha sensibilidad. No importa lo bello sino lo delicioso.

OD: Se conmemora el día internacional del chocolate, ¿cuál es para ti el chocolate estrella?

MF: Son muchos, los que comemos chocolates nos gustas muchos. Me gusta el Macuare 88% de Arturo Macuare de la montaña mágica, también me gusta un Franceschi Choroní porque me recuerda a playa grande y también me gusta el Tesoro ese que hacía Willy en la Haciendo El Tesoro de Choroní que se hacía en Inglaterra hoy se hace con los cacaos que se recogen en Choroní por una comunidad del pueblo y te da un cacao que sabe a pie de montaña como a Henry Pitear con helechos, con rocíos con muchos pájaros ¡divino!

OD: ¿Cómo describirías el momento perfecto para disfrutar de un buen chocolate?

MF: Recién levantada, así que no has abierto los ojos y tienes en tu mesa de noche un cuadrito de chocolate, sin abrir los ojos lo metes en la boca. Es así como ocurre una explosión de sabores en el momento que estás despertando el día y bueno también es excelente un chocolate en la noche porque después de pasar el día y todas las malas noticias lo único que queda es un chocolate.

Comentarios

comentarios