FONDO CAPITAL DE LOUIS VUITTON COMPRÓ GOIKO GRILL

Las hamburguesería gourmet en España ahora tiene nuevo dueño. Sí, ahora forma parte del fondo capital riesgo de Louis Vuitton (LVMH). Es importante mencionar este restaurante está en manos de Andoni Goicoechea que aún le pertenece un 20% del establecimiento.

Goiko Grill se fundó en Madrid en 2013,  ya cuenta con 44 restaurantes en 15 ciudades españolas y acaba de abrir su último local en Oviedo hace solo unos días. Para final de año planean contar con 58 locales, lo que supone la apertura de un nuevo restaurante cada 15 días de aquí a que finalice el año. El concepto de restaurantes nació en plena crisis, cuando Andoni Goicoechea, un joven venezolano de ascendencia vasca, llegó a Madrid para hacer el MIR (médico interno residente) en el Hospital de La Paz.

El fondo de inversión LVMH tiene experiencia invirtiendo en restaurantes y además, está detrás de firmas de moda como Pepe Jeans o Hackett. Por otro lado, Goicoechea seguirá ejerciendo el cago de CEO. “No hemos bajado la calidad desde que abrimos, nunca lo haremos. Somos tan buenos como la última hamburguesa que sale de la parrilla”, afirma Andoni.

Con el apoyo de L Catterton, planeamos acelerar nuestro desarrollo en España, e internacionalizar el concepto. Estamos convencidos de que con la experiencia y ayuda de L Catterton entraremos en una nueva fase de desarrollo. Goiko Grill ha inspirado interés de la parte de diversos inversionistas y hemos decidido asociarnos con L Catterton porque comparte nuestra visión y dedicación para aportar a nuestros clientes una experiencia de alta calidad, ha declarado Goicoechea.

Comentarios

comentarios