REGRESA EL FESTIVAL DE LA PASTA EN LA SEMANA DE LOS ENAMORADOS

Luego de una ausencia de dos años, regresa el “Festival de Oro de la Pasta Italiana 2018” del 14 al 18 de febrero en la Trattoria de Chacao. Por primera vez la empresa Pizza E Qualcos Altro C.A. regente del restaurante se asocia a la escuela de chef Culinary Training Center para realizar un evento dirigido a la pasta, uno de los alimentos más predilectos del venezolano.

Te puede interesar
LOS MEJORES LUGARES PARA COMER ESTE SAN VALENTIN EN CARACAS

Según algunos teóricos la pasta comienza a pisar suelo venezolano durante el período colonial cuando la Compañía Guipuzcoana trajo consigo muchos productos de consumo europeo. Por otra parte, según el investigador de gastronomía venezolana, Rafael Cartay, entre 1850 y 1960 Italia vio partir a muchas de sus familias con destino al continente americano, especialmente a Venezuela, lo que evidentemente generó el cruce cultural e incidió notablemente en el hábito alimenticio del venezolano (Fundación Bigott, 1955).

Lo diferente de esta edición será la atmósfera artística que permitirá al público disfrutar no solo de nuevos sabores sino del arte, como por ejemplo, la música y la estética de sus platos

Agregó Carlos Navarro Baldivian.

El Festival de Oro de la Pasta Italiana contará con la participación de los chef Carlos Navarro Baldivian (fundador del referido festival), Tania García, Carlho Navarro y Enzo Fischietti, quienes deleitarán al público con innovadores platos y especiales ingredientes acordes a nuestra realidad venezolana, dejando entre dicho que la alta cocina de nuestros chef venezolanos es capaz de transformarse a pesar de los desafíos y el contexto.  El horario del mencionado evento gastronómico será a partir del mediodía en las fechas antes mencionadas y continuará en horarios nocturnos con la programación musical.

Te puede interesar
SOHO AMERICAN GOURMET OFRECE SU NUEVA PIZZA ESTRELLA

Para mayor información

Puede comunicarse por los teléfonos: 0212-2662166 / 0414-3265502 / 0412-8241827. Dirección: Trattoria de Chacao, Pizza E Qualcos Altro, Calle Adrián, Edif. Valente, PB. Chacao. (A media cuadra del Mercado Viejo de Chacao). Redes Sociales: Instagram / Facebook / Twitter: @trattoriachacao

 

Comentarios

comentarios