DISFRUTA DE ESTOS CÓCTELES RUSOS PARA VER EL MUNDIAL

Cada vez se acerca más el momento de presenciar el mundial, esperamos 4 años para sentir adrenalina por el país que le vamos, pero una reunión no es reunión sin unos tragos ¿cierto? Por eso, te dejamos algunas recetas de cócteles para sentir que estás en Rusia.

Te puede interesar:
▪ESTOS SON LOS DESAYUNOS PERFECTOS PARA SORPRENDER A MAMÁ

1. Bandera Rusa

Este es uno de esos tragos muy sencillos de preparar. Lo característico son sus colores porque forman la bandera de Rusia. Solo necesitas:

Ingredientes
1 parte de grandina
1 parte de Blue curaçao
1 parte de vodka
Preparación
Hacer este cóctel es bastante sencillo, pero requiere de un poco de cuidado y paciencia para servir cada bebida sin que se mezclen, usando una cuchara para ello. Además, debes respetar el orden: primero la granadina, luego el Blue Curaçao y por último una parte de vodka. Si prefieres vodka con sabores, hay un montón de opciones; para muestra, basta ver algunos de los tipos de Absolut Vodka.

2. Ruso Blanco

Ingredientes:
licor de café
1 oz de vodka (30 ml aprox.)
3/4 oz de leche evaporada (22 ml aprox.)

Preparación:
Se vierte el licor de café y el vodka directamente en un old fashioned glass, también llamado vaso de whisky, (vaso bajo y ancho) lleno de hielo. Verter la nata fresca para que flote en la superficie y remover lentamente. Como con todos los cócteles, existen numerosas maneras de preparación, variando según la receta y el estilo personal de cada barman. Las versiones más comunes han determinado las cantidades de vodka o de licor de café. También es muy frecuente agitar la nata para conseguir una capa algo espesa en la superficie o añadir algo de nuez moscada.

3. Mula de Moscú

Ingredientes:
4.5 cl Vodka Smirnoff
12 cl Ginger beer (cerveza de jengibre)
0.5 cl Zumo de limón
1 Rodaja de limón y una ramita de menta (decorar)
1 Chorrito de jarabe de azúcar (opcional)
Hielo
Gotas de Angostura (opcional)
Medidas a tener en cuenta: 1 oz = 30 ml = 3 cl

Preparación:
En una taza de cobre o en un vaso de trago largo, verter el vodka Smirnoff con bastante hielo o bien con hielo picado. Añadir el jarabe de azúcar (opcional) y el zumo de limón. Cubrir con la cerveza de jengibre y remover.

4. Iceberg

Ingredientes:
Curaçao Azul.
Soda (Agua Carbonatada).
Vodka Negra.

Preparación:
Colocar en el vaso Long Drink, seis cubos de hielo, servir la soda hasta tres cuartas partes del vaso. Luego, agregar ½oz de Curaçao Azul y por último servir 2oz de vodka negra con la ayuda de una cucharilla de bar profesional.

5.Volga

Ingredientes:
2 copas de gin
1 copa de jugo de limón
1 copa de jugo de damascos
Hielo picado

Preparación:
Mezclar los ingredientes en la coctelera. Batir rápidamente y servir decorando con media rodaja de limón.

 

Comentarios

comentarios